Administrador
General
Cómo
solucionar las interrupciones:
wCODIGO
DE MENSAJE : 3343
DESCRIPCION
: NO SE RECONOCE EL FORMATO DE BASE DE DATOS
wCODIGO
DE MENSAJE : 3015
DESCRIPCION
: NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA
al
ingresar a los sistemas para entorno Windows.
Existen casos
en los cuales, al intentar ingresar a los Sistemas para entorno
Windows se manifiestan los citados mensajes de error.
Tener en cuenta que
tales interrupciones pueden manifestarse al ingresar al Administrador
General; o bien a cualquiera de los Sistemas para entorno Windows
provistos por Sistemas Bejerman S.A. antes de solicitar el nombre
de usuario con el cual se desea acceder.
Los mensajes presentados
en cada caso serán similares a los detallados a continuación:
Mensaje
al ingresar al Administrador General
Mensaje al
ingresar a uno de los Sistemas para entorno Windows
Ante cualquiera de estas
situaciones, podemos afirmar que la base de datos MANAGER.MDB
que almacena las definiciones de cada empresa a utilizar, se encuentra
dañada, por lo tanto se debe restaurar una copia de seguridad.
Importante:
Si un error
similar se manifiesta luego de haberse seleccionado la empresa con
la que se desea trabajar, el daño se produjo sobre la base de datos
de dicha empresa, y no sobre la base que se encarga de administrar
cada una de ellas.
Ante esta situación, se han desarrollado documentos explicativos
para solucionar tales inconvenientes.
Si el inconveniente se produjo en el Sistema
de Sueldos y Jornales para Windows y usted desea visualizar este
mismo documento, pero adaptado a dicho Sistema haga
click aquí..
Si el inconveniente
en cambio, se produjo en el Sistema de
Contabilidad General para Windows y usted desea visualizar este
mismo dcumento adaptado a dicho Sistema haga
click aquí..
Para restaurar la copia
de seguridad que el Sistema realiza en forma automática, se recomienda
utilizar el Explorador de Windows.
Para ello, ingresar
a:
Inicio |
|
|
Ä
|
Programas |
|
|
Ä
|
Explorador
de Windows |
Con la finalidad de
aclarar mas aún los pasos a seguir para llevar a cabo la restauración
de la copia de seguridad de la empresa que presenta el inconveniente,
se plantea el siguiente ejemplo:
El nombre asignado a
la base de datos es MANAGER.MDB. De haberse escogido durante
la instalación del producto la lista de directorios predeterminados,
dicha base de datos se localizará en el directorio C:\Archivos
de Programas\SistemasBejerman.
A modo de ejemplo, suponemos
que nuestra base de datos MANAGER.MDB se encuentra en tal
directorio.
Importante:
Si usted no
conoce el nombre del directorio sobre el que se ha llevado a cabo
dicha instalación, tenga en cuenta que, al presentarse el error
en pantalla, encontrará el nombre del archivo dañado, como así también
el nombre del directorio donde la misma se localiza.
Les recordamos que los
Sistemas para entorno Windows provistos por nuestra empresa, generan
en forma automática una copia de seguridad de cada base de datos.
Tales copias, se localizan
en la carpeta de nombre BACKUP ubicada un nivel por debajo
del directorio donde se encuentra cada base de datos.
De acuerdo a nuestro
ejemplo, dicha carpeta BACKUP la encontraremos por debajo
del directorio C:\Archivos de Programa\SistemasBejerman que
es aquel en el cual se localiza la base de datos del Administrador
General.
Para restaurar esta
copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:
Desde el Explorador
de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra la
copia de la base de datos MANAGER.MDB dañada (para nuestro
ejemplo C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\BACKUP)
Colocar el puntero del
mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón izquierdo
del mouse.
Una vez dentro de la
carpeta BACKUP, colocar el puntero del mouse sobre el nombre
de archivo que corresponde a la base de datos MANAGER.MDB y
hacer un simple click con el botón derecho.
Del menú desplegado,
seleccionar la opción COPIAR.
A continuación, presionar
la tecla BACKSPACE para retornar a un nivel de directorio
anterior, que es aquel en el cual se sitúa la base de datos MANAGER.MDB
dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programa\SistemasBejerman)
A continuación acceder
a la opción EDICION de la barra de Menúes y seleccionar la
opción PEGAR.
Cuando se solicite la
confirmación para sobreescribir el archivo, seleccione la opción
Si.
Nota:
Aclaramos
que los nombres de directorio utilizados en el presente documento
son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar
estos nombres por aquellos en los que realmente se localice su base
de datos dañada.
Por último, ingresar
al Sistema en su forma habitual y verificar si el inconveniente
ha sido solucionado.
Si
cumplidos los pasos anteriores, el error persiste, se debe a que
la copia de seguridad de la base de datos MANAGER.MDB
realizada por el Sistema, también se encuentra dañada, por lo tanto
deberá restaurar una copia anterior realizada con algún otro utilitario
ajeno al provisto.
Si restaurada esta
segunda copia, el error persiste, esto se debe a que la misma también
se encuentra dañada, por lo tanto si usted no dispone de una copia
de seguridad aún anterior, será necesario realizar una nueva instalación
del Sistema, habiendo eliminado en primer lugar dicha base de datos.
Para ello, ingresar
a:
Inicio |
|
|
Ä
|
Programas |
|
|
Ä
|
Explorador
de Windows |
Posicionarse en la
carpeta donde se encuentra la copia de la base de datos MANAGER.MDB
dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\Sistemas
Bejerman)
Colocar el puntero
del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón
izquierdo del mouse.
Una vez dentro de la
carpeta, colocar el puntero del mouse sobre el nombre de archivo
que corresponde a la base de datos MANAGER.MDB y hacer click
con el botón derecho del mouse.
Del menú desplegado,
seleccionar la opción ELIMINAR.
Cuando se solicite
la confirmación para eliminar el archivo, seleccione la opción Si.
A continuación, instalar
nuevamente el/los Sistema/s provistos por Sistemas Bejerman S.A.
Utilizar para ello
los CDs que le fueron entregados en su oportunidad
Cumplida la instalación,
es necesario definir nuevamente la totalidad de las empresas (tener
en cuenta que se deberá conocer el nombre tanto de cada base como
asi tambien del directorio donde las mismas se encuentran) y posteriormente
vincular cada una de ellas sobre la nueva base de datos MANAGER.MDB.
Si necesita mayor
información respecto a los pasos a seguir para realizar la
transferencia de una base de datos desde un computador hacia una
nueva PC, otro disco u otro directorio, haga
un click aquí.
|