Contabilidad
General para Windows.
Cómo
solucionar las interrupciones:
wCODIGO
DE MENSAJE : 3343
DESCRIPCION
: NO SE RECONOCE EL FORMATO DE BASE DE DATOS
wCODIGO
DE MENSAJE : 3015
DESCRIPCION
: NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA
al
ingresar a los sistemas para entorno Windows.
Tales interrupciones
se manifiestan al acceder a cualquiera de los módulos del Sistema,
una vez seleccionada la empresa sobre la cual se desea trabajar.
Ante esta situación,
podemos afirmar que la base de datos de la empresa utilizada se
encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar
una copia de seguridad.
Nota:
Tener en cuenta
que para el Sistema de Contabilidad General, las bases de datos
presentan el formato XXXXYYYY.MDB, donde XXXX
nos representan el código de la empresa e YYYY,
el código asignado al ejercicio económico.
Para restaurar la copia
de seguridad que el Sistema realiza en forma automática, se recomienda
utilizar el Explorador de Windows.
Para ello ingresar
a:
Inicio |
|
|
Ä
|
Programas |
|
|
Ä
|
Explorador
de Windows |
Con la finalidad de
aclarar mas aún los pasos a seguir para llevar a cabo
la restauración de la copia de seguridad de la empresa que presenta
el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:
Suponemos que el problema
surge al intentar acceder a la Empresa Modelo - CLASSIC.
El nombre asignado
a nuestra base será MODC1998.MDB y la misma se localiza en
el directorio
C:\Archivos
de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\
de nuestro disco rígido.
Nota:
Tener en cuenta que, al presentarse el error en pantalla,
encontrará el nombre del archivo de la empresa que se encuentra
dañado, como si también el nombre del directorio donde dicha base
de datos se localiza.
Les recordamos que
los Sistemas para entorno Windows provistos por nuestra empresa,
generan en forma automática una copia de seguridad de cada base
de datos.
Tales copias, se localizan
en la carpeta de nombre BACKUP ubicada un nivel por debajo
del directorio donde se encuentra la base de datos.
De acuerdo a nuestro
ejemplo, dicha carpeta BACKUP la encontraremos por debajo
del directorio C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\,
que es aquel en el cual se localiza la base de datos de nuestra
empresa modelo.
Para restaurar esta
copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:
Desde el Explorador
de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra la copia
de la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos
de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\\BACKUP)
Colocar el puntero
del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón
izquierdo del mouse.
Una vez dentro de la
carpeta BACKUP, colocar el puntero del mouse sobre el nombre
de archivo que corresponde a la base de datos de la empresa, para
nuestro ejemplo MODC1998.MDB y hacer un simple click con
el botón derecho.
Del menú desplegado,
seleccionar la opción COPIAR.
A continuación, presionar
la tecla BACKSPACE para retornar a un nivel de directorio
anterior, que es aquel en el cual se sitúa la base de datos de la
empresa original (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\)
A continuación acceder
a la opción EDICION de la barra de Menúes y seleccionar la
opción PEGAR.
Cuando se solicite
la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccione la opción
Si.
Nota:
Aclaramos que los
nombres de directorio utilizados en el presente documento son a
modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar estos
nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus bases
de datos dañadas.
Por último, ingresar
al Sistema en su forma habitual y verificar si el inconveniente
ha sido solucionado.
Importante:
Si cumplidos los
pasos anteriores, el error persiste, se debe a que la copia de seguridad
realizada por el sistema, también se encuentra dañada, por lo tanto
deberá restaurar una copia anterior realizada con algún otro utilitario
ajeno al provisto.
Aclaración:
Se han detectado situaciones
en las que, al utilizar cualquiera de los sistemas bajo la modalidad
multiusuario , la rotura periódica de las bases de datos se debe
a una incompatibilidad existente entre las placas de red y el entorno
en el cual se trabaja.
Ante esta situación
hemos descargado desde Internet, una pagina que explica ampliamente
tales inconvenientes, indicando además el tipo y modelo de placa
que puede ser considerada como la causal del problema.
Para mayor información
sobre los Inconvenientes
ocasionados en los archivos de información como consecuencia de
una incompatibilidad entre algunos adaptadores de red y el Sistema
Operativo Windows 98 ® haga
un click aquí.
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