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Contabilidad General para Windows.

Cómo solucionar las interrupciones:

wCODIGO DE MENSAJE : 3343

DESCRIPCION : NO SE RECONOCE EL FORMATO DE BASE DE DATOS

wCODIGO DE MENSAJE : 3015

DESCRIPCION : NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA

al ingresar a los sistemas para entorno Windows.

Tales interrupciones se manifiestan al acceder a cualquiera de los módulos del Sistema, una vez seleccionada la empresa sobre la cual se desea trabajar.

34020-1.jpg (13900 bytes)

54020-4.gif (3745 bytes)

54020-5.gif (3603 bytes)

Ante esta situación, podemos afirmar que la base de datos de la empresa utilizada se encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar una copia de seguridad.

Nota:

Tener en cuenta que para el Sistema de Contabilidad General, las bases de datos presentan el formato XXXXYYYY.MDB, donde XXXX nos representan el código de la empresa e YYYY, el código asignado al ejercicio económico.

Para restaurar la copia de seguridad que el Sistema realiza en forma automática, se recomienda utilizar el Explorador de Windows.

Para ello ingresar a:

Inicio    

Ä

Programas  
 

Ä

Explorador de Windows

Con la finalidad de aclarar mas aún los pasos a seguir para llevar a cabo la restauración de la copia de seguridad de la empresa que presenta el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:

Suponemos que el problema surge al intentar acceder a la Empresa Modelo - CLASSIC.

El nombre asignado a nuestra base será MODC1998.MDB y la misma se localiza en el directorio

C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\ de nuestro disco rígido.

Nota:

Tener en cuenta que, al presentarse el error en pantalla, encontrará el nombre del archivo de la empresa que se encuentra dañado, como si también el nombre del directorio donde dicha base de datos se localiza.

Les recordamos que los Sistemas para entorno Windows provistos por nuestra empresa, generan en forma automática una copia de seguridad de cada base de datos.

Tales copias, se localizan en la carpeta de nombre BACKUP ubicada un nivel por debajo del directorio donde se encuentra la base de datos.

De acuerdo a nuestro ejemplo, dicha carpeta BACKUP la encontraremos por debajo del directorio C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\, que es aquel en el cual se localiza la base de datos de nuestra empresa modelo.

Para restaurar esta copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:

Desde el Explorador de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra la copia de la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\\BACKUP)

Colocar el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón izquierdo del mouse.

Una vez dentro de la carpeta BACKUP, colocar el puntero del mouse sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de datos de la empresa, para nuestro ejemplo MODC1998.MDB y hacer un simple click con el botón derecho.

Del menú desplegado, seleccionar la opción COPIAR.

A continuación, presionar la tecla BACKSPACE para retornar a un nivel de directorio anterior, que es aquel en el cual se sitúa la base de datos de la empresa original (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\CG\Bases\MODC1998\)

A continuación acceder a la opción EDICION de la barra de Menúes y seleccionar la opción PEGAR.

Cuando se solicite la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccione la opción Si.

Nota:

Aclaramos que los nombres de directorio utilizados en el presente documento son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar estos nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus bases de datos dañadas.

Por último, ingresar al Sistema en su forma habitual y verificar si el inconveniente ha sido solucionado.

Importante:

Si cumplidos los pasos anteriores, el error persiste, se debe a que la copia de seguridad realizada por el sistema, también se encuentra dañada, por lo tanto deberá restaurar una copia anterior realizada con algún otro utilitario ajeno al provisto.

Aclaración:

Se han detectado situaciones en las que, al utilizar cualquiera de los sistemas bajo la modalidad multiusuario , la rotura periódica de las bases de datos se debe a una incompatibilidad existente entre las placas de red y el entorno en el cual se trabaja.

Ante esta situación hemos descargado desde Internet, una pagina que explica ampliamente tales inconvenientes, indicando además el tipo y modelo de placa que puede ser considerada como la causal del problema.

Para mayor información sobre los Inconvenientes ocasionados en los archivos de información como consecuencia de una incompatibilidad entre algunos adaptadores de red y el Sistema Operativo Windows 98 ® haga un click aquí.

 

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