Sistema
Sueldos y Jornales para Windows
Cómo
solucionar las interrupciones:
wCODIGO
DE MENSAJE : 3343
DESCRIPCION
: NO SE RECONOCE EL FORMATO DE BASE DE DATOS
wCODIGO
DE MENSAJE : 3015
DESCRIPCION
: NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA
al
ingresar a los sistemas para entorno Windows.
Existen
casos en los cuales, al intentar ingresar al Sistema de Sueldos
y Jornales para entorno Windows se manifiestan los citados mensajes
de errores:
Tales
interrupciones se manifiestan al acceder a cualquiera de los módulos
del Sistema, una vez seleccionada la empresa sobre la cual se desea
trabajar.
Ante
esta situación, podemos afirmar que la base de datos de la empresa
utilizada se encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar una
copia de seguridad.
Nota:
Tener
en cuenta que para el Sistema de Sueldos y Jornales las bases de
datos presentan el siguiente formato SJXXXX.MDB, donde XXXX nos
representa el código que se ha asignado a la empresa durante la
creación de la empresa.
Para
restaurar la copia de seguridad que el Sistema realiza en forma
automática, se recomienda utilizar el Explorador de Windows.
Para
ello ingresar a:
Inicio |
|
|
Ä
|
Programas |
|
|
Ä
|
Explorador
de Windows |
Con
la finalidad de aclarar mas aún los pasos a seguir para llevar a
cabo la restauración de la copia de seguridad de la empresa que
presenta el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:
Suponemos
que el problema surge al intentar acceder a la Empresa Modelo.
El
nombre asignado a nuestra base será SJMODE.MDB y la misma
se localiza en el directorio
C:\Archivos
de Programas\SistemasBejerman\SJ\Bases\SJMODE\ de nuestro disco
rígido.
Nota:
Tener
en cuenta que, al presentarse el error en pantalla, encontrará el
nombre del archivo de la empresa que se encuentra dañado, como si
también el nombre del directorio donde dicha base de datos se localiza.
Les
recordamos que los Sistemas para entorno Windows provistos por nuestra
empresa, generan en forma automática una copia de seguridad de cada
base de datos.
Tales
copias, se localizan en la carpeta de nombre BACKUP ubicada
un nivel por debajo del directorio donde se encuentra la base de
datos.
De
acuerdo a nuestro ejemplo, dicha carpeta BACKUP la encontraremos
por debajo del directorio C:\Archivos de Programa\SistemasBejerman\SJ\Bases\SJMODE,
que es aquel en el cual se localiza la base de datos de nuestra
empresa modelo.
Para
restaurar esta copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:
Desde
el Explorador de Windows, posicionarse en la carpeta donde
se encuentra la copia de la base de datos de la empresa dañada (para
nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\Sistemas Bejerman\SJ\Bases\SJMODE\BACKUP)
Colocar
el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con
el botón izquierdo del mouse.
Una
vez dentro de la carpeta BACKUP, colocar el puntero del mouse
sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de datos de
la empresa, para nuestro ejemplo, SJMODE.MDB y hacer un simple
click con el botón derecho.
Del
menú desplegado, seleccionar la opción COPIAR.
A
continuación, presionar la tecla BACKSPACE para retornar
a un nivel de directorio anterior, que es aquel en el cual se sitúa
la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos
de Programa\SistemasBejerman\SJ\Bases\SJMODE)
A
continuación acceder a la opción EDICION de la barra de Menúes
y seleccionar la opción PEGAR.
Cuando
se solicite la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccione
la opción Si.
Nota:
Aclaramos
que los nombres de directorio utilizados en el presente documento
son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar
estos nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus
bases de datos dañadas.
Por
último, ingresar al Sistema en su forma habitual y verificar si
el inconveniente ha sido solucionado.
Nota:
Si cumplidos los
pasos anteriores, el error persiste, se debe a que la copia de seguridad
realizada por el sistema, también se encuentra dañada, por lo tanto
deberá restaurar una copia anterior realizada con algún otro utilitario
ajeno al provisto.
Se han detectado
situaciones en las que, al utilizar cualquiera de los sistemas bajo
la modalidad multiusuario , la rotura periódica de las bases de
datos se debe a una incompatibilidad existente entre las placas
de red y el entorno en el cual se trabaja.
Ante esta situación
hemos descargado desde Internet, una pagina que explica ampliamente
tales inconvenientes, indicando además el tipo y modelo de placa
que puede ser considerada como la causal del problema.
Aclaramos que los
nombres de directorio utilizados en el presente documento son a
modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar estos
nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus bases
de datos dañadas.
Para mayor información
sobre los Inconvenientes
ocasionados en los archivos de información como consecuencia de
una incompatibilidad entre algunos adaptadores de red y el Sistema
Operativo Windows 98 ® haga
un click aquí.
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