Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Iva Ventas/Compras para D.O.S.

El inconveniente puede producirse debido a la presencia de archivos temporales en el directorio donde el Sistema se encuentra instalado.

Los mismos se generan como producto de sucesivas interrupciones ocurridas durante la operatoria de cualquiera de los procesos componentes del Sistema.

Para solucionarlo, será necesario eliminar dichos archivos.

Seguir para ello los pasos que se detallan a continuación:

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Digitar para ello:

               CD\SB\IVA\SISTEMA y <Enter>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\IVA\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

  Importante:

Si Ud. tiene dudas respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado la instalación del Sistema,  ingresar al Menú General de Sistemas y ubicar el cursor sobre la opción IVA VENTAS/COMPRAS.  Digitar luego F3, para visualizar el nombre del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

  • Digitar luego:

               DEL TERMINA*.*      y  <Enter>

                DEL *.#??                y  <Enter>

  Importante:

Si al ejecutar las sentencias anteriores se presenta el mensaje Sharing Violation... o Violación de Compartición, apagar el computador, y encenderlo nuevamente para reintentar la ejecución del punto 2.

Si a pesar de haber ejecutado correctamente las sentencias anteriores, se presenta el mensaje Archivo no encontrado o File not found, hacer caso omiso al mensaje.

  • Ingresar al Sistema y ejecutar nuevamente el proceso en el que se produjo el inconveniente.

Si realizados los pasos anteriores persiste el inconveniente, se recomienda realizar un Control Lógico en el archivo de Comprobantes.

Ingresar para ello a:

Menú General      

Ä

Procesos Varios    
 

Ä

Control Lógico y Reconstrucción de Archivos

 
   

Ä

Corrección de  archivos de Comprobantes

   Nota:

Recomendamos realizar una copia de seguridad de sus archivos antes de dar comienzo con este proceso, para mayor información respecto a cómo realizar este proceso, acceder al documento "Cómo realizar la restauración de copias de seguridad" .

Si tiene dudas respecto a cómo realizar una Reconstrucción de archivos, acceder al documento "Cómo realizar la reconstrucción física de los archivos maestros de comprobantes".

 

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com