Iva
Ventas/Compras para D.O.S.
El inconveniente puede
producirse debido a la presencia de archivos temporales en el directorio
donde el Sistema se encuentra instalado.
Los mismos se generan
como producto de sucesivas interrupciones ocurridas durante la operatoria
de cualquiera de los procesos componentes del Sistema.
Para solucionarlo,
será necesario eliminar dichos archivos.
Seguir para ello los
pasos que se detallan a continuación:
- Posicionarse en
el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.
Digitar para ello:
CD\SB\IVA\SISTEMA y <Enter>
Si el directorio
donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\IVA\SISTEMA,
reemplazarlo por el que corresponda.
Importante:
Si Ud. tiene dudas
respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado
la instalación del Sistema, ingresar al Menú General de Sistemas
y ubicar el cursor sobre la opción IVA VENTAS/COMPRAS.
Digitar luego F3, para visualizar el nombre del directorio
donde se encuentra instalado el Sistema.
DEL TERMINA*.* y <Enter>
DEL *.#??
y <Enter>
Importante:
Si al ejecutar las
sentencias anteriores se presenta el mensaje Sharing Violation...
o Violación de Compartición, apagar el computador, y encenderlo
nuevamente para reintentar la ejecución del punto 2.
Si a pesar de haber
ejecutado correctamente las sentencias anteriores, se presenta el
mensaje Archivo no encontrado o File not found, hacer caso
omiso al mensaje.
- Ingresar al Sistema
y ejecutar nuevamente el proceso en el que se produjo el inconveniente.
Si realizados los
pasos anteriores persiste el inconveniente, se recomienda realizar
un Control Lógico en el archivo de Comprobantes.
Ingresar para ello
a:
|