Sistema
e-Flexware
Cómo
registrar cobros con tarjetas de débito.
Los
pasos a seguir para registrar cobros con tarjeta de débito.
Planteamos
dos alternativas:
Alternativa
1: Administrar
las tarjetas de débito como si fueran cajas.
Alternativa
2: Administrar
las tarjetas de débito en forma similar a las tarjetas de crédito.
Se
detalla a continuación las dos alternativas:
Alternativa
1: Administrar las tarjetas de débito como si fueran cajas.
-
Definir una caja transitoria para registrar
los pagos con tarjetas de débito efectuados por los clientes.
Para
ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
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|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Tablas
relativas a Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Cajas |
- Para
registrar la venta con tarjeta de débito, se deberá ingresar el
comprobante con condición de venta de tipo contado.
Al solicitar el Sistema el ingreso de movimientos de fondos, se
deberá seleccionar CAJAS, informando la caja definida en
el punto anterior.
Nota:
Si
se desea registrar la factura en la cuenta corriente, ingresar
la factura con condición de venta de tipo cuenta corriente,
y al ingresar el recibo, seleccionar la caja definida en el
punto anterior.
Importante:
Se
podrá emitir un informe de los importes cobrados a partir de tarjetas
de débito. Para ello acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Informes |
|
|
|
Ä
|
Movimientos
de Fondos por Concepto |
Seleccionar
como Tipos de Concepto: Disponibilidades y cuentas a cobrar.
Se abre una segunda lista de selección con las disponibilidades.
Seleccionar CAJAS.
Tildar la caja que representa los cobros realizados con débito
bancario, e ingresar el período para el cual se desea listar los
movimientos.
Nota:
Si
se desea emitir un informe discriminado por tarjeta (Por ejemplo,
Banelco o Red Link), se deberá definir una caja distinta para
cada una de ellas, y no una única como se ejemplificó en el punto
1.
- Registrar
la acreditación en la cuenta bancaria de las ventas realizadas
con tarjeta de débito, al recibir la confirmación de la misma.
Se plantean a continuación dos opciones, las que deberán ser elegidas
según el criterio con que la entidad bancaria acredite los importes
de dichas ventas.
Opción
1: Acreditar en la cuenta bancaria el importe total
de la venta, y debitar luego los gastos de comisión, que en
la actualidad alcanza el 3 % del monto de la venta.
Para
registrar ambos movimientos, se deberá acceder a:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Movimientos
de Fondos |
|
|
|
Ä
|
Ingreso |
Para
ingresar el primero, se podrá utilizar el tipo de movimiento DEPBAN
provisto por el Sistema, o definir otro con las mismas características
a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos
de Fondos/ Definición.
Como
Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.
Indicar
como Origen del movimiento de fondos Cajas, y seleccionar
la caja utilizada para cobros con tarjeta de débito, definida
en el punto 1.
Informar el monto total de la venta.
Como
Aplicación, indicar Cuentas Bancarias, y seleccionar
aquella en la que se acreditará el importe de la venta. Informar
el monto total de la venta.
Para
el segundo movimiento, se podrá utilizar el tipo de movimiento
PAGMEN provisto por el Sistema, o definir otro con las
mismas características a través de las opciones Menú Principal/
Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición.
Como
Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.
Indicar
como Origen del movimiento de fondos la Cuenta Bancaria
que corresponda. Informar el monto correspondiente a los gastos
de comisión.
Como
Aplicación, indicar una aplicación varia que represente
el gasto bancario. Informar el monto correspondiente a los gastos
de comisión.
Opción
2: Acreditar directamente en la Cuenta Bancaria el importe
original de la venta menos las comisiones, que en la actualidad
alcanza el 3 % del monto de la venta.
Se
deberá definir un tipo de movimiento a través de las opciones
Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición,
con la siguientes características:
CODIGO: |
ACRDEB
|
DESCRIPCION: |
Acred.
Tarjeta de Débito
|
ORIGEN: |
Cajas
|
APLICACION:
|
Aplicaciones
Varias
Cuentas
Bancarias (Depósito)
|
Para
registrar el movimiento, se deberá acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Movimientos
de Fondos |
|
|
|
Ä
|
Ingreso |
Seleccionar
el tipo de movimiento anteriormente definido.
Como
Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.
Indicar
como Origen del movimiento de fondos Cajas, y seleccionar
la caja utilizada para cobros con tarjetas de débito, definida
en el punto 1.
Informar el monto total de la venta.
Como
Aplicación, indicar en Cuentas Bancarias aquella en la
que se acreditará el importe de la venta menos las comisiones
(ese es el importe que se deberá informar) y en Aplicaciones Varias,
una aplicación varia que represente el gasto de comisión, e informar
dicho importe.
-
Registrar los gastos bancarios por las ventas realizadas con tarjeta
de débito. Para mayor información sobre la registración de los
mismos, solicitar el documento 32017.
Alternativa
2: Administrar las tarjetas de débito en forma similar a las tarjetas
de crédito.
-
Las
tarjetas Banelco y Link se van a registrar en el Sistema como
Bancos.
Para
ello, acceder a las siguientes opciones:
Administrador
General |
|
|
Ä
|
Tablas |
|
|
Ä
|
Bancos |
Los
cupones de tarjetas de débito, se van a registrar en el Sistema
como Cheques de Terceros/Otros.
Se
deberá definir un tipo de cheque que represente la venta con tarjeta
de débito.
Para
ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Tablas
relativas a Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Tipos
de Valores |
- Para
registrar la venta con tarjeta de débito, se deberá ingresar el
comprobante con condición de venta de tipo Contado.
Al
solicitar el Sistema el ingreso de movimientos de fondos, se deberá
seleccionar Cheques de Terceros, informando como Banco,
Red Link o Banelco, indicando el Número de Tarjeta, Número
de Autorización y Número de Lote/Cupón.
Informar el tipo de valor que represente el débito bancario.
Nota:
Si
se desea registrar la factura en la cuenta corriente, ingresar
la factura con condición de venta de tipo Cuenta Corriente, y
al ingresar el recibo, seleccionar como medio de pago Cheques
de Terceros/Otros.
Importante:
Se
podrá emitir un informe de los importes cobrados a partir de tarjeta
de débito. Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Informes |
|
|
|
Ä
|
Movimientos
de Fondos por Concepto |
Seleccionar
como Tipos de Concepto: Disponibilidades y cuentas a cobrar.
Se abre una segunda lista de selección con las disponibilidades.
Seleccionar CHEQUES/OTROS.
Tildar
el Tipo de Valor que representa los cobros realizados con débito
bancario (definido en el punto anterior), e ingresar el período
para el cual se desea listar los movimientos.
Nota:
Si
se desea emitir un informe discriminado por tarjeta Banelco o
Red Link, se deberá definir un Tipo de Valor distinto para cada
una de ellas, y no uno único como se ejemplificó en el punto
1.
- Registrar
la acreditación de la cuenta bancaria de las ventas realizadas
con tarjeta de débito, al recibir la confirmación de la misma.
Se plantea a continuación dos opciones, las que deberán ser elegidas
según el criterio con que la entidad bancaria acredite los importes
de dichas ventas.
Opción
1: Acreditar en la cuenta bancaria el importe total de
la venta, y debitar luego los gastos de comisión, que en la actualidad
alcanza el 3 % del monto de la venta.
Para
registrar ambos movimientos, se deberá acceder a:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Movimientos
de Fondos |
|
|
|
Ä
|
Ingreso |
Para
ingresar el primero, se podrá utilizar el tipo de movimiento DEPBAN
provisto por el Sistema, o definir otro con las mismas características
a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos
de Fondos/ Definición.
Como
Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.
Indicar
como Origen del movimiento de fondos Cheques/Otros,
y seleccionar el cupón que corresponde a un cobro con tarjeta
de crédito, según se ingresó en el punto
2.
Como
Aplicación, indicar Cuentas Bancarias, y seleccionar
aquella en la que se acreditará el importe de la venta. Informar
el monto total de la venta.
Para
el segundo movimiento, se podrá utilizar el tipo de movimiento
PAGMEN provisto por el Sistema, o definir otro con las
mismas características a través de las opciones Menú Principal/
Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición.
Como
Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.
Indicar
como Origen del movimiento de fondos la Cuenta Bancaria
que corresponda. Informar el monto correspondiente a los gastos
de comisión.
Como
Aplicación, indicar una aplicación varia que represente
el gasto bancario. Informar el monto correspondiente a los gastos
de comisión.
Opción
2: Acreditar directamente en la Cuenta Bancaria el importe
original de la venta menos las comisiones, que en la actualidad
alcanza el 3 % del monto de la venta.
Se
deberá definir un tipo de movimiento a través de las opciones
Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición,
con la siguientes características:
CODIGO: |
ACRCUP
|
DESCRIPCION: |
Acreditación
de Cupones
|
ORIGEN: |
Cheques/Otros
(Entrega/Depósito)
|
APLICACION:
|
Aplicaciones
Varias
Cuentas
Bancarias (Depósito)
|
Para
registrar el movimiento, se deberá acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
|
|
|
Ä
|
Finanzas |
|
|
|
Ä
|
Movimientos
de Fondos |
|
|
|
Ä
|
Ingreso |
Seleccionar
el tipo de movimiento anteriormente definido.
Como
Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.
Indicar
como Origen del movimiento de fondos Cheques/Otros,
y seleccionar el cupón que corresponde a un cobro con tarjeta
de débito que se está acreditando.
Como
Aplicación, indicar en Cuentas Bancarias aquella en la
que se acreditará el importe de la venta menos las comisiones
(ese es el importe que se deberá informar) y en Aplicaciones Varias,
una aplicación varia que represente el gasto de comisión, e informar
dicho importe.
- Registrar
los gastos bancarios por las ventas realizadas con tarjeta de
débito. Para mayor información sobre la registración de los mismos,
solicitar el documento 32017.
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