Sistema
e-Flexware
Cómo
solucionar las interrupciones:
- CODIGO
DE MENSAJE: 3343
DESCRIPCION: NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS.
- CODIGO
DE MENSAJE: 3015
DESCRIPCION: NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA.
al
ingresar a los Sistemas para Windows en su versión Access.
Existen
casos en los cuales, al intentar ingresar al Sistema e-Flexware
se manifiestan los citados mensajes de error.
Tales interrupciones ocurren al acceder a cualquiera de los módulos
del Sistema, una vez seleccionada la empresa con la cual se desea
trabajar.
Ante
esta situación, podemos afirmar que la base de datos de la empresa
utilizada se encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar una
copia de seguridad.
Nota:
Tener
en cuenta que para el Sistema e-Flexware las bases de datos se denominan
SBDAT.MDB y se encuentran en un directorio con el siguiente
formato: GEXXXX, donde XXXX nos representa el código
que se ha asignado a la empresa durante la creación de la misma.
Para
restaurar la copia de seguridad que el Sistema realiza en forma
auntomática, se recomienda utilizar el Explorador de Windows.
Para
ello ingresar a:
Inicio |
|
|
Ä
|
Programas |
|
|
Ä
|
Explorador
de Windows |
Con
la finalidad de aclarar más aún los pasos a seguir para llevar a
cabo la restauración de la copia de seguridad de la empresa que
presenta el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:
Suponemos
que el problema surge al intentar acceder a la Empresa Modelo.
El
nombre de la base sería SBDAT.MDB y la misma se localiza
en el directorio X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\
Flexware\ Bases\ GeMode\
Donde X es la unidad en la que se encuentra instalado el Sistema.
Nota:
Tener
en cuenta que, al presentarse el mensaje en pantalla, encontrará
el nombre del archivo de la empresa que se encuentra dañado, como
así también el nombre del directorio donde dicha base de datos se
localiza.
Le
recordamos que los Sistemas para entorno Windows en su versión Access,
generan en forma automática una copia de seguridad de cada base
de datos.
Tales
copias, se localizan en la carpeta de nombre BACKUP
ubicada un nivel por debajo del directorio donde se encuentra la
base de datos.
De
acuerdo a nuestro ejemplo, dicha carpeta BACKUP la
encontraremos por debajo del directorio X:\Archivos de Programa\
SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\, que es aquel
en el cual se localiza la base de datos de nuestra Empresa Modelo.
Para
restaurar esta copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:
Desde
el Explorador de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra
la copia de la base de datos de la empresa dañada (para nuestro
ejemplo X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\
Bases\ GeMode\ Backup\)
Colocar
el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con
el botón izquierdo del mouse.
Una
vez dentro de la carpeta BACKUP, colocar el puntero
del mouse sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de
datos de la empresa, y hacer un click simple con el botón derecho.
Del
menú desplegado, seleccionar la opción COPIAR.
A
continuación presionar la tecla BACKSPACE para retornar
a un nivel de directorio anterior, que es aquel en el cual se situa
la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo: X:\Archivos
de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\)
A
continuación acceder a la opción EDICIÓN de la barra
de la Barra de Menúes y selecciónar la opción PEGAR.
Cuando
se solicite la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccionar
la opción SI.
Nota:
Aclaramos
que los nombres de directorios utilizados en el presente documento
son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar
estos nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus
bases de datos dañadas.
Por
último, ingresar al Sistema en su forma habitual y verificar si
el inconveniente ha sido solucionado.
Importante:
Si
cumplidos los pasos anteriores, el error persiste, se debe a que
la copia de seguridad realizada por el Sistema, también se encuentra
dañada, por lo tanto deberá restaurar una copia realizada con anterioridad.
Aclaración:
Se
han detectado situaciones en las que, al utilizar cualquiera de
los Sistemas bajo la modalidad multiusuario, la rotura periódica
de las bases de datos se debe a una incompatibilidad existente entre
la placa de red y el entorno en el cual trabaja.
Ante
esta situación hemos descargado desde Internet, una página que explica
ampliamente tales inconvenientes, indicando además el tipo y modelo
de placa que puede ser considerada como causa del problema.
Para
mayor información solicite el documento 91099.
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