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Sistema e-Flexware

Cómo solucionar las interrupciones:

  • CODIGO DE MENSAJE: 3343
    DESCRIPCION: NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS.
  • CODIGO DE MENSAJE: 3015
    DESCRIPCION: NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA.

al ingresar a los Sistemas para Windows en su versión Access.

 

Existen casos en los cuales, al intentar ingresar al Sistema e-Flexware se manifiestan los citados mensajes de error.
Tales interrupciones ocurren al acceder a cualquiera de los módulos del Sistema, una vez seleccionada la empresa con la cual se desea trabajar.

Ante esta situación, podemos afirmar que la base de datos de la empresa utilizada se encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar una copia de seguridad.

 

Nota:

Tener en cuenta que para el Sistema e-Flexware las bases de datos se denominan SBDAT.MDB y se encuentran en un directorio con el siguiente formato: GEXXXX, donde XXXX nos representa el código que se ha asignado a la empresa durante la creación de la misma.

 

Para restaurar la copia de seguridad que el Sistema realiza en forma auntomática, se recomienda utilizar el Explorador de Windows.

Para ello ingresar a:

Inicio    

Ä

Programas  
 

Ä

Explorador de Windows

Con la finalidad de aclarar más aún los pasos a seguir para llevar a cabo la restauración de la copia de seguridad de la empresa que presenta el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:

Suponemos que el problema surge al intentar acceder a la Empresa Modelo.

El nombre de la base sería SBDAT.MDB y la misma se localiza en el directorio X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\
Donde X es la unidad en la que se encuentra instalado el Sistema.

 

Nota:

Tener en cuenta que, al presentarse el mensaje en pantalla, encontrará el nombre del archivo de la empresa que se encuentra dañado, como así también el nombre del directorio donde dicha base de datos se localiza.

 

Le recordamos que los Sistemas para entorno Windows en su versión Access, generan en forma automática una copia de seguridad de cada base de datos.

Tales copias, se localizan en la carpeta de nombre BACKUP ubicada un nivel por debajo del directorio donde se encuentra la base de datos.

De acuerdo a nuestro ejemplo, dicha carpeta BACKUP la encontraremos por debajo del directorio X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\, que es aquel en el cual se localiza la base de datos de nuestra Empresa Modelo.

Para restaurar esta copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:

Desde el Explorador de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra la copia de la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\ Backup\)

Colocar el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón izquierdo del mouse.

Una vez dentro de la carpeta BACKUP, colocar el puntero del mouse sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de datos de la empresa, y hacer un click simple con el botón derecho.

Del menú desplegado, seleccionar la opción COPIAR.

A continuación presionar la tecla BACKSPACE para retornar a un nivel de directorio anterior, que es aquel en el cual se situa la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo: X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\)

A continuación acceder a la opción EDICIÓN de la barra de la Barra de Menúes y selecciónar la opción PEGAR.

Cuando se solicite la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccionar la opción SI.

 

Nota:

Aclaramos que los nombres de directorios utilizados en el presente documento son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar estos nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus bases de datos dañadas.

 

Por último, ingresar al Sistema en su forma habitual y verificar si el inconveniente ha sido solucionado.

 

Importante:

Si cumplidos los pasos anteriores, el error persiste, se debe a que la copia de seguridad realizada por el Sistema, también se encuentra dañada, por lo tanto deberá restaurar una copia realizada con anterioridad.

 

Aclaración:

Se han detectado situaciones en las que, al utilizar cualquiera de los Sistemas bajo la modalidad multiusuario, la rotura periódica de las bases de datos se debe a una incompatibilidad existente entre la placa de red y el entorno en el cual trabaja.

Ante esta situación hemos descargado desde Internet, una página que explica ampliamente tales inconvenientes, indicando además el tipo y modelo de placa que puede ser considerada como causa del problema.

Para mayor información solicite el documento 91099.

 

 

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