Cómo
realizar la instalación de los Sistemas para entorno Windows.
Antes
de dar comienzo con el proceso de instalación usted debe tener en
cuenta que:
- Con el fin de evitar
demoras e inconvenientes, se recomienda cerrar la totalidad de
aplicaciones en ejecución antes de dar comienzo con el proceso
de instalación.
- Deberá existir una
impresora configurada como predeterminada en el Panel de Control
de Windows.
- El nombre del usuario
con el que se inicia la sesión debe tener acceso a todos los recursos
para realizar correctamente el proceso de instalación. Se recomienda
que tales derechos sean similares a los del administrador.
- Deberá conectar el
nuevo Dispositivo de protección del software o "llave electrónica"
en el puerto paralelo LPT1, es decir, en el conector para la salida
de impresora. De ser necesario instalar una impresora en el computador
, hacerlo a continuación del dispositivo de protección.
Si usted ya cuenta
con otro Dispositivo de protección correspondiente a otro producto
de Sistemas Bejerman S.A, instalado en la red o computador, donde
se llevará a cabo la instalación del Sistema, recomendamos leer
el punto "Diferentes alternativas para la instalación
del Sistema Caso 1".
- Para realizar la
instalación de un Sistema que pertenezca a la familia Multimáquina,
se deberá conectar el Dispositivo de protección de software en
cada uno de los computadores donde se lleve a cabo este proceso.
Para su operatoria
diaria, sólo uno de los computadores tendrá conectado tal Dispositivo
de protección, debiendo el resto habilitar su acceso al Sistema
mediante el uso de un diskette formateado.
- Para un correcto
funcionamiento del Dispositivo de protección del software en aquellos
Sistemas pertenecientes a la familia Multiusuario, se deberá configurar
"como predeterminado" el protocolo NetBEUI
en todos los computadores que utilicen el Sistema.
Para
realizar esta verificación ingresar a:
Inicio
|
|
|
|
Ä
|
Configuración |
|
|
|
Ä
|
Panel
de Control |
|
|
|
Ä
|
Red |
De
existir el protocolo NetBEUI, seleccionarlo
(caso contrario Agregarlo) y acceder a sus Propiedades.
Hacer
simple click en la ficha Avanzado. Verificar que el check box
"Fijar este protocolo como predeterminado" se encuentre
seleccionado.
Importante:
De existir el protocolo
"NetBEUI con acceso telefónico a redes"
eliminarlo. Luego de realizar modificaciones en su configuración
se deberá reiniciar el computador.
En las últimas versiones
de los productos para Windows, es posible utilizar el programa E$WLAN32.EXE
para la verificación del dispositivo de protección del software
instalado en una red. De instalarse este programa, es posible utilizar
los siguientes protocolos: TCP/IP(recomendado),
NETBEUI, IPX/SPX(en caso de tratarse
de una red Novell), teniendo en cuenta que el protocolo seleccionado
deberá configurarse como predeterminado.
Instalación
del Sistema
De acuerdo a la familia del sistema y el
entorno en el que se llevará a cabo la instalación
detallamos los pasos a seguir para cada situación:
Detallamos a continuación
los pasos a seguir para resolver cada caso en particular:
Cómo
realizar la instalación de un Sistema multiusuario en redes Novell
deberá:
- Seleccionar la unidad
de red donde se instalará el producto (Por ejemplo: F:, G:, etc).
- Continuar luego con
los pasos detallados en el punto "Instalación de un Sistema
monousuario o multimáquina"
Cómo
realizar la instalación de un Sistema multiusuario en redes Microsoft
Windows 95/98 / Windows NT deberá:
- Generar en el computador
que actúa como servidor de archivos, una nueva unidad lógica,
sobre la que se realizará la instalación del Sistema. Esto cumple
con la finalidad de que todos los computadores visualicen esta
nueva unidad como propia (e identificada con la misma letra).
Para generar esta
unidad seguir los pasos que se detallan a continuación.
Ingresar a Windows
95/98/Windows NT en su forma habitual.
Seleccionar el ícono
MS-DOS Prompt para la ejecución de comandos correspondientes
al Sistema Operativo de Disco.
SUBST Unidad
lógica a generar: Unidad a la que se referencia:\
Por
ejemplo:
SUBST
M: C:\ y <Enter>
Con
este comando se crea la unidad de disco M: que será un espejo
del disco local del servidor donde se realizará la instalación
(para nuestro ejemplo C:\).
Para
que esta nueva unidad sea reconocida en forma automática al encender
el computador definido como servidor, es posible incluir la sentencia
anterior en el archivo AUTOEXEC.BAT
Nota:
En caso de tratarse
de una red Windows NT, si ya cuenta con una unidad lógica generada
mediante el Administrador de Discos, es posible llevar a cabo la
instalación sobre dicha unidad, omitiendo los pasos anteriores
- Compartir luego el
disco físico local del servidor de archivos, para que el mismo
pueda ser accedido por el resto de las terminales que deseen utilizar
el Sistema.
Para
ello seguir los siguientes pasos:
En el computador
definido como servidor de archivos, seleccionar el ícono Mi
PC.
Colocar el indicador
del mouse sobre la unidad de disco que se desea compartir (para
nuestro ejemplo C:\) y hacer simple click con el botón derecho
del mouse.
Seleccionar del
menú presentado la opción Compartir.
Ingresar a
la ficha Compartir.
Activar los check-box
Compartido como y Tipo
de Acceso Total.
Es
posible identificar a la unidad compartida mediante un nombre
descriptivo, por ejemplo DISCO-SERVER.
- Asociar en cada una
de las terminales que utilizarán el Sistema de Contabilidad General
para Windows, el disco compartido por el servidor a la unidad
lógica generada en el punto anterior (para nuestro ejemplo M:).
Para ello posicionar el indicador del mouse sobre el ícono Entorno
de red y realizar un simple click con el botón derecho.
Seleccionar del menú
desplegado la opción Conectar a Unidad de red.
Indicar en el dato
Unidad, la letra que identifica a la unidad lógica
(para nuestro ejemplo M:)
En el dato Ruta
de acceso, se deberá indicar el nombre asignado al servidor
de archivos y el nombre asignado al recurso compartido (para nuestro
ejemplo DISCO-SERVER).
Esta ruta de acceso
deberá adoptar el siguiente formato:
\\
Nombre del servidor\Nombre del recurso
Se
recomienda además seleccionar el dato Conectar de nuevo al iniciar
sesión.
Continuar
luego con los pasos detallados en el punto "Instalación
de un Sistema monousuario o multimáquina"
Cómo
realizar la instalación de un Sistema monousuario o multimáquina
deberá:
- Colocar el
CD del Sistema en la lectora de CD-Rom. En forma automática se
activa el programa instalador en su función AUTORUN.
Si
por algún motivo esta funcionalidad no se activa, seguir los pasos
que se detallan a continuación:
Acceder a:
Digitar luego:
<Letra
que identifica la unidad lectora de CD>:\ADMGRAL\INSTALA
y <Enter> para realizar la instalación del Administrador
General
De
acuerdo a los Sistemas a instalar digitar:
<Letra
que identifica la unidad lectora de CD>:\CGW\INSTALA y
<Enter> de tratarse de Contabilidad General para Windows
<Letra
que identifica la unidad lectora de CD>:\SJW\INSTALA y
<Enter> para la instalación de Sueldos y Jornales
para Windows
<Letra
que identifica la unidad lectora de CD>:\IVAW\INSTALA y
<Enter> si se instala Iva para Windows
<Letra
que identifica la unidad lectora de CD>:\FLEXWARE\INSTALA
y <Enter> al instalar FLEXWARE.
Por
ejemplo:
E:\ADMGRAL\INSTALA
y <Enter>
E:\CGW\INSTALA
y <Enter>
E:\SJW\INSTALA
y <Enter>
E:\IVAW\INSTALA
y <Enter>
E:\FLEXWARE\INSTALA
y <Enter>
Diferentes
alternativas para la instalación del Sistema:
Antes
de continuar adelante con el proceso de instalación deberá tener
en cuenta las siguientes alternativas:
Detallamos
a continuación los pasos a seguir para resolver cada caso en particular:
- Caso
1: El Sistema para Windows será instalado en una red
o computador donde ya existe un Dispositivo de protección correspondiente
a otros Sistemas provistos por Sistemas Bejerman S.A.
Importante:
Recuerde que si su
caso se encuadra en esta alternativa, usted no debe conectar bajo
ningún aspecto el nuevo Dispositivo de protección del software entregado
con este nuevo producto.
Para
resolver esta situación será necesario agrupar el nuevo Sistema
de Contabilidad General para Windows, sobre el dispositivo de protección
del software actualmente en uso.
Para
ello, el programa instalador realiza la búsqueda de tal Dispositivo
de protección.
Al detectar
su existencia se presenta la siguiente pantalla:
Seleccione la opción
SI.
Para
permitir agrupar el nuevo para Windows sobre el dispositivo de protección
actualmente en uso, el programa instalador solicita el ingreso de
una clave de agrupación.
Tener
en cuenta que esta clave no corresponde a la que se encuentra impresa
en el manual de operación del Sistema.
La misma
debe ser otorgada únicamente por el personal del Departamento
de Instalaciones de Sistemas Bejerman S.A. Para ello,
comuníquese al 4787-9090 de lunes a viernes en
el horario de 9 a 18.
Recibida
la clave de agrupación, ingrésela.
Se presenta
a continuación un menú de opciones a fin de seleccionar el tipo
de instalación deseada (continuar con los pasos detallados en el
punto "Selección del Tipo de Instalación").
Importante:
Puesto que en
esta red o computador, usted no cuenta con otro Dispositivo de protección
del software correspondiente a otro producto de Sistemas Bejerman
S.A., deberá conectar la nueva "llave electrónica" entregada,
en el puerto paralelo LPT1 del computador (o terminal en caso de
tratarse de una red) que se ha designado para llevar conectado en
forma permanente este Dispositivo.
Como
al momento de realizar la primera instalación, no se cuenta aún
con los drivers para la búsqueda del dispositivo de protección del
software, es necesario que este proceso se realice desde el computador
designado para llevar conectado en forma permanente el Dispositivo,
debiendo seleccionar el tipo de instalación "Completa"
(para mayor información leer los puntos "Selección del Tipo
de instalación" y "Secuencia de pasos a seguir para la
instalación del Sistema de Contabilidad General para Windows").
Iniciado
el proceso de instalación del Sistema, se efectúa la búsqueda
del nuevo Dispositivo de protección conectado en el puerto paralelo
del computador.
De
instalarse el Sistema en una red, al llevar a cabo la instalación
en cada uno de los puestos de trabajo, esta búsqueda se realiza
a lo largo de todo el segmento de red.
Al
detectar su existencia se presenta la siguiente pantalla:
Seleccione
la opción NO.
Se
presenta a continuación un menú de opciones a fin de seleccionar
el tipo de instalación deseada (continuar con los pasos detallados
en el punto "Selección del Tipo de Instalación").
Selección
del Tipo de Instalación
Se presentan a
continuación las diferentes formas de llevar a cabo la instalación
del producto.
Se detalla
la funcionalidad de cada opción:
Completa
Esta
opción permite llevar a cabo la instalación de todos los componentes
del Sistema.
Se
debe seleccionar en caso de tratarse de una instalación de tipo
monousuario o multimáquina en una PC, o bien al realizar la instalación
del producto sobre el disco correspondiente al servidor de la
red, en caso de tratarse de una Sistema multiusuario o monousuario
(cuando este último desee ser instalado en una red para ejecutarse
desde cualquiera de las terminales, una a la vez).
Puesto de Trabajo
Esta
opción se habilita en caso de tratarse de un Sistema perteneciente
a la familia multiusuario o monousuario.
Permite
instalar en el computador que hace las veces de puesto de trabajo
en una red, la totalidad de controladores y librerías de Windows,
necesarias para el correcto funcionamiento del producto.
Tanto
los archivos de datos como los programas ejecutables, se encontraran
instalados en el disco de red correspondiente al servidor.
Puesto independiente
Esta
opción se habilita exclusivamente en caso de tratarse de un Sistema
del tipo multiusuario o monousuario.
Permite
compartir los archivos de datos ubicados en un disco de red, pero
sin embargo los programas ejecutables, controladores y librerías
de Windows serán instalados en cada uno de los computadores desde
los cuales el Sistema será ejecutado.
Con
este tipo de instalación, se obtiene una mayor performance durante
la ejecución del Sistema.
Run Time
Access 97
Permite
reinstalar en el computador los motores de Access necesarios para
la emisión de los informes.
Esta
opción es utilizada en caso de no contar con el utilitario Access
instalado, o cuando la versión instalada sea anterior a Microsoft
Access 97.
Es
importante aclarar que para cualquiera de las opciones anteriores,
el programa instalador es el encargado de copiar en forma automática
los módulos de Access necesarios para una correcta funcionalidad
del Sistema de Contabilidad General para Windows.
Actualización
Permite
llevar a cabo la instalación de futuras actualizaciones realizadas
al producto, las que pueden presentarse en CD o diskette.
Una vez seleccionado
el tipo de instalación, el Sistema solicita el nombre de los directorios
en los que se llevará a cabo tanto la instalación del producto,
como así también el nombre de los directorios donde se realizan
las copias de las bases de datos maestras.
Para ello se presenta
la siguiente pantalla:
Cada uno
de uno de los directorios propuestos, podrá modificarse seleccionando
la opción cambiar directorio, presentando para ello la siguiente
pantalla:
Se detalla
cada una de las definiciones a realizar:
Directorio
(Programas)
Es el
directorio donde se llevará a cabo la instalación de los programas
ejecutables del Sistema.
De instalar
el producto en un entorno de red, para definir el nombre y ubicación
de este directorio se debe tener en cuenta el tipo de instalación
a realizar de acuerdo al siguiente detalle:
Si el tipo de instalación es: |
El directorio (Programas) debe estar en el: |
Completa |
Disco de red donde se llevará a cabo la instalación |
Puesto de trabajo |
Disco de red donde ya se realizó la instalación completa |
Puesto independiente |
Disco local donde se accederá a los programas ejecutables |
Directorio
(Base del Administrador General)
Es
el directorio donde se llevará a cabo la instalación de la Base
del Administrador General (MANAGER.MDB) y el ejecutable
del programa Administrador General.
De
instalar el producto en un entorno de red, para definir el nombre
y ubicación de este directorio se debe tener en cuenta el tipo de
instalación a realizar de acuerdo al siguiente detalle:
Si el tipo de instalación es: |
El directorio (Base del Administrador General) debe estar
en el: |
Completa
|
Disco de red donde se llevará a cabo la instalación |
Puesto de trabajo |
Disco de red donde ya se realizó la instalación completa |
Puesto independiente |
Disco de red donde se realizó la instalación completa |
Importante:
Si
Ud. ya contaba con otro Sistema para plataforma Windows instalado
en la red o computador, el programa instalador mostrará en forma
automática el nombre del directorio al que deberá direccionarse
esta base de datos (MANAGER.MDB), el que deberá
respetarse para evitar así conflictos futuros.
Esto es de vital importancia puesto
que todos los productos para plataforma Windows provistos por Sistemas
Bejerman S.A. deben compartir este archivo.
Para el caso en que el nuevo producto
(por ejemplo Sueldos y Jornales para Windows) sea instalado en un
entorno de red y desee ejecutarse desde una terminal que no tenía
acceso al otro producto con tecnología Windows ya instalado (por
ejemplo Contabilidad General), Ud. deberá conocer anticipadamente
cuál es el directorio donde se direccionaba la base de datos MANAGER.MDB
a fin de seguir respetando tal direccionamiento para el nuevo producto.
Directorio
(Base de Informes no elegir disco de red)
Es el
directorio donde se llevará a cabo la instalación de la base local
(LOCALCG.MDE).
La misma
almacena todas las consultas e informes predefinidos en el Sistema.
Es importante
aclarar que esta base de datos no puede localizarse en un disco
de red puesto que la misma no puede ser compartida por varios usuarios
en forma simultánea.
Por
tal motivo este directorio siempre debe encontrarse en el disco
local de cada uno de los computadores que necesite acceder al Sistema.
Directorio
(Bases de Empresas)
Es el
directorio donde se encuentran las bases de datos.
Las
mismas se encuentran representadas por el nombre de la empresa y
período.
De instalar
el producto en un entorno de red, para definir el nombre y ubicación
de este directorio se debe tener en cuenta el tipo de instalación
a realizar de acuerdo al siguiente detalle:
Si el tipo de instalación es: |
El directorio (Base de Empresas) debe estar en el: |
Completa |
Disco de red donde se llevará a cabo la instalación |
Puesto de trabajo |
Disco de red donde ya se realizó la instalación completa |
Puesto independiente |
Disco de red donde se realizó la instalación completa |
Todos
aquellos controladores y bibliotecas de Windows (archivos con extensión
OCX, DLL, etc.) se instalarán en el directorio \WINDOWS
y \WINDOWS\SYSTEM si la instalación se realiza
en Windows 95/98 o en el directorio \WINDOWS\SYSTEM32
si la instalación se realiza en Windows NT.
- Una vez realizada
la definición de los directorios correspondientes, se solicita
el nombre del grupo (o carpeta) donde se encontrará el Sistema.
- Cumplidos con todos
los pasos anteriores, se dará comienzo con el proceso de instalación,
transfiriendo toda la información a la unidad de disco seleccionada.
A
tal efecto aparece en pantalla una barra de estado que refleja
la operatoria de instalación (porcentaje de programas instalados).
Importante:
De tratarse de un
Sistema multisuario, cumplida la instalación del mismo se pregunta
si dicho computador será aquel sobre el que se conectará el Dispositivo
de protección del Software.
De responder en forma
afirmativa, se realiza automáticamente la instalación del programa
E$WLAN32
para un correcto funcionamiento del Dispositivo de protección del
Software.
Guía
de pasos para la instalación de Sistemas para Windows
Instalación
de un Sistema multiusuario en redes Windows NT/Windows 95/98 o en
redes Novell con terminales Windows NT/Windows 95/98.
- Realizar en primer
término una instalación de tipo Completa sobre el disco de red,
desde el computador designado para llevar conectado en forma permanente
el Dispositivo de Protección del Software.
- En cada uno de los
puestos de trabajo donde se utilizará el Sistema para Windows,
llevar a cabo una instalación de tipo Puesto Independiente.
Tener en cuenta que
al solicitarse el nombre del directorio donde se encuentra la
base del Administrador General (Directorio - Base Administrador
General), se debe indicar el nombre del directorio definido durante
la instalación de tipo Completa realizada sobre el disco de red.
De igual manera se
deberá indicar el nombre del directorio donde se almacenan las
bases de datos (Directorio - Base de empresas), debiendo respetar
aquel que se ha definido durante la instalación Completa.
Instalación
de un Sistema monousuario en una PC.
- Ejecutar
la instalación del Administrador general
- Realizar una instalación
de tipo Completa de cada uno de los sistemas sobre el disco local
del computador que se desea utilizar el Sistema.
Instalación
de un Sistema monousuario en red.
- Realizar en primer
término una instalación de tipo Completa sobre el disco de red,
desde el computador designado para llevar conectado en forma permanente
el Dispositivo de Protección del Software.
- En cada uno de los
computadores desde los que se considere necesario acceder al sistema
(recordar que sólo podrá hacerlo desde un puesto a la vez) llevar
a cabo una instalación del Adiministrador General. Tener en cuenta
que al solicitarse el nombre del directorio donde se encuentra
la base del Administrador General (Diectorio (Programas)),
se debe indicar el nombre del directorio definido durante la instalación
del mismo realizada sobre el disco de red.
Tener en cuenta que
al solicitarse el nombre del directorio donde se encuentra la
base del Administrador General (Directorio - Base Administrador
General), se debe indicar el nombre del directorio definido
durante la instalación Completa realizada sobre el disco de red.
De igual manera se
deberá indicar el nombre del directorio donde se almacenan las
bases de datos (Directorio - Base de Empresas),
debiendo respetar aquel que se ha definido durante la instalación
Completa.
Instalación
de un Sistema multimaquina.
- Realizar una instalación
de tipo completa en cada uno de los computadores donde se desea
utilizar el Sistema.
Tener en cuenta además
que para llevar a cabo la instalación del producto, en cada uno
de los computadores es necesario conectar el Dispositivo de Protección
de Software.
Luego, designar el
computador que llevará conectado en forma permanente el Dispositivo
de Protección, debiendo el resto utilizar un diskette habilitador
para permitir el acceso al sistema.
Cómo
detectar inconvenientes para el caso en que el dispositivo de protección
del software no sea reconocido por el Sistema
Si por
algún motivo este Dispositivo no se reconoce a pesar de haber cumplido
con los pasos anteriores tener en cuenta las siguientes consideraciones:
El Sistema
para Windows se instaló sobre una red Microsoft Windows NT
Importante:
Verificar que todas
las terminales pertenezcan al mismo grupo definido en la red Microsoft
Windows NT
En cada
computador perteneciente a la red cuyo sistema operativo es Windows
NT Server o Windows NT Workstation efectuar los siguientes pasos:
Acceder a:
Inicio
|
|
|
|
Ä
|
Configuración |
|
|
|
Ä
|
Panel
de Control |
|
|
|
Ä
|
Red |
Asegurarse
que se encuentre instalada la interfaz de NETBIOS,
caso contrario agregarla.
En la
opción SERVICIOS seleccionar Interfaz NetBIOS.
Ingresar a sus propiedades y asegurarse que el nro de LANA
para la ruta NBF->.... esté en 000,
caso contrario reasignarla.
Luego
presionar el botón ACEPTAR para confirmar los cambios
realizados. Reiniciar la PC e ingresar nuevamente al Sistema a fin
de verificar si los inconvenientes han sido solucionados.
Si el computador sobre
el que se realizó la instalación es aquel sobre el que se conectó
el Dispositivo de protección del Software pueden presentarse las
siguientes alternativas:
Detallamos cada
caso en particular:
El
computador sobre el que se conecte el Dispositivo de protección
del Software es un servidor Windows NT SERVER o un Windows NT Workstation
Puesto
que la arquitectura de Windows NT impide que una aplicación acceda
directamente a recursos de hardware (en nuestro caso el puerto paralelo
donde se encuentra instalado el Dispositivo de Protección del Software),
se requieren drivers especiales que se instalan y configuran en
el servidor. Una vez instalados, estos drivers permiten que la misma
aplicación pueda ver dicho protector bajo Windows NT.
Estos
archivos son instalados en forma automática por el programa instalador,
pero al detectar inconvenientes se recomienda reiterar este proceso
en forma manual.
Para
ello seguir los pasos que se detallan a continuación:
- Realizar desde el
CD del Sistema la copia del archivo E$NTKDD.SYS
en el directorio WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS
- Realizar desde el
CD del Sistema la copia del archivo E$NTVDD.DLL
en el directorio WINDOWS\SYSTEM32
- Ejecutar desde el
CD del Sistema el archivo InstalNT.BAT
- Agregar el programa
E$WLAN32.EXE al grupo Inicio de Windows (en la
terminal que lleva conectado el Dispositivo de protección del
software), para que se ejecute automáticamente al arrancar la
PC.
Importante:
Tener en cuenta que
en las últimas versiones de los Sistemas se incluye un servicio
que permite realizar la conexión del Dispositivo de Protección del
Software en un servidor NT, sin la necesidad de instalar en alguna
de las terminales de la red el driver E$WLAN32.EXE.
El programa instalador,
copiará este programa a la unidad de disco donde se realice
la instalación del Sistema para entorno Windows.
Para ejecutarlo,
ingresar a:
Inicio
Ä
Buscar
Ä
Archivos o Carpetas
En el dato Nombre,
ingresar INSTDRV.EXE (nombre del programa que instalará
el servicio para NT)
En el dato Buscar
en, indique la unidad donde se encuentra instalado
el Sistema.
Hacer click sobre
el botón Buscar ahora para iniciar
la busqueda.
Localizado el archivo,
seleccionarlo y hacer doble click con el botón izquierdo del mouse.
Se muestra a continuación
la pantalla de presentación.
Seleccionar el ítem
Instalar y hacer click sobre el botón Siguiente.
A continuación, seleccionar
el ítem Servidor de Red y hacer click sobre el botón Siguiente,
dando comienzo así a la instalación.
Finalizada la instalación,
el programa solicita reiniciar el computador para aceptar los cambios
registrados.
Para verificar su
correcta instalación, reiniciado el computador, ingresar a Panel
de Control y acceder a la opción Servicios.
Se presenta en pantalla
la lista de servicios habilitados.
Verificar que el
servicio E$WLAN32 cuente con Estado=Iniciado
e Inicio=Automático
Tener en cuenta que
una vez instalado el servicio, ni el servidor ni las terminales
deberán tener el programa E$WLAN32.EXE residente
en memoria.
El
computador sobre el que se conecte el Dispositivo de protección
del Software es un puesto de la red que corre bajo Windows 95/98
Para
su instalación, seguir los pasos que se detallan a continuación:
Agregar el programa
E$WLAN32.EXE al grupo Inicio de Windows
(en la terminal que lleva conectado el Dispositivo de protección
del software), para que se ejecute automáticamente al arrancar la
PC.
El Sistema
para Windows se instaló sobre una red Novell con terminales Microsoft
Windows 95/98
Tener
en cuenta que el programa E$WLAN32.EXE debe
quedar residente en memoria luego de haberse cargado los programas
de acceso a red, caso contrario pueden presentarse inconvenientes
durante la etapa de reconocimiento del Dispositivo de protección
del Software.
Importante:
Se recuerda además
que en caso de contar con una red segmentada, el Dispositivo de
Protección sólo podrá visualizarse desde aquellas terminales que
pertenezcan a un mismo segmento.
Cómo
descargar de memoria el programa residente E$WLAN32.EXE
Si el
computador donde se realizó la instalación del Sistema no será aquel
sobre el que se conectará el Dispositivo de protección del Software,
y por error, finalizada la misma, se responde en forma afirmativa,
deberá:
Posicionarse en el directorio
seleccionado durante la etapa de instalación para realizar la copia
de los programas ejecutables del Sistema. (por lo general: C:\ARCHIVOS
DE PROGRAMA\SISTEMASBEJERMAN\CG ó C:\ARCHIVOS DE PROGRAMAS\SISTEMAS BEJERMAN\SJ)
Digitar luego:
SBE$WLAN
y <Enter>
Desinstalando
así del computador en el cual se ejecute, el programa E$WLAN32.EXE
instalado por error.
Se recuerda
que esta aplicación sólo debe ser instalada en un único computador.
Para aquellos casos
en los que sea necesario reinstalar el producto, es indispensable
llevar a cabo previamente su desinstalación.
Para
ello ingresar a:
Inicio
|
|
|
|
Ä
|
Configuración |
|
|
|
Ä
|
Panel
de Control |
|
|
|
Ä
|
Agregar/Quitar
Programas |
Seleccionar
el producto y realizar el proceso de desinstalación.
|