Sueldos
y Jornales para D.O.S.
Cómo
solucionar la interrupción: ERROR Código: 71. Se ha producido un
error interno.Por favor, póngase en contacto con SISTEMAS BEJERMAN
S.A.
.
En respuesta a su consulta
les informamos:
Esta interrupción se
produce, entre otras causas, ante un problema en alguno de los dispositivos
de salida a los que se desea transferir información.
Por tal motivo, es común
recibir en el Departamento de Soporte Técnico, consultas referidas
a este tipo error.
Se presentan a continuación
los casos en que puede presentarse el inconveniente, indicando para
cada uno de ellos las causas que lo originan.
Se detalla cada caso
en particular:
La interrupción se produce
como consecuencia de un inconveniente ocurrido durante la transferencia
de información al dispositivo de impresión.
Las posibles causas
que la originan son:
La impresora no está
en línea (es decir no se encuentra encendida).
La impresora no responde
a las órdenes de impresión emitidas por el Sistema.
Para verificarlo,
salir del Sistema y digitar:
DIR
>PRN y <ENTER>
Si se presenta el
siguiente mensaje:
Error
de escritura escribe dispositivo PRN
Anular,
Repetir, Ignorar, Descartar?
es posible que la
impresora se encuentre apagada, desconectada o bien la misma presente
una falla que origina los inconvenientes.
De emitirse el listado
solicitado, verificar el port de salida al que la impresora se
encuentra conectada.
Se recuerda que el
Sistema sólo se encuentra en condiciones de direccionar la emisión
de listados por el port de salida LPT1.
La causa por la que
se manifiesta esta interrupción es la siguiente:
Es probable que en la
lista de directorios de trabajo existan actualmente (o bien se presentó
en alguna oportunidad) direccionamientos a directorios localizados
en el drive A: o B:.
Por tal motivo, el Sistema
requiere el ingreso de un diskette antes de dar comienzo con el
proceso que se desea ejecutar.
Para solucionarlo en
forma transitoria, se recomienda colocar un diskette en cada una
de las disketteras, sin importar que en la actualidad sólo se cuenta
con directorios de trabajo ubicados en el disco rígido.
Reiterar el procedimiento
para determinar si el inconveniente ha sido solucionado.
De ser así y para solucionar
en forma definitiva este inconveniente, se recomienda eliminar el
archivo que almacena los directorios de trabajo.
Luego, se deberán ingresar
todos los directorios de uso actual, accediendo para ello al punto
Actualización del Drive de Datos correspondiente
al Menú General.
Importante:
Tener en cuenta que
al realizar este proceso no se elimina la información contenida
en cada directorio.
Para realizar el procedimiento
anterior seguir los siguientes pasos:
Digitar para ello:
CD\SB\SUELDOS\SISTEMA
y <ENTER>
Si el directorio donde
se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\SUELDOS\SISTEMA,
reemplazarlo por el que corresponda.
TYPE
NOMDRIVE.SJ >PRN y <ENTER>
Mediante la sentencia
anterior, es posible obtener un listado conteniendo el nombre
de todos los directorios de trabajo.
REN
NOMDRIVE.SJ *.ANT y <ENTER>
Puesto que se ha eliminado
el archivo que contiene los directorios de trabajo donde se localiza
la información, el Sistema accede en forma automática al punto
Actualización del Drive de Datos.
Ingresar todos los
nombres de los directorios que corresponden a cada una de las
empresas a liquidar (sólo las vigentes para operar con el Sistema).
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