Sueldos
y Jornales para D.O.S.
Cómo
generar un nuevo directorio de trabajo correspondiente a una nueva
empresa
Al desear generar una
nueva empresa es posible que se planteen las siguientes casos:
Se detalla a continuación
cada caso en particular:
Caso
1: Cómo generar un nuevo drive de datos para habilitar una nueva
empresa.
Ingresar al punto:
Menú
General |
|
Ä
|
Actualización
de Drive de Datos |
Se presenta
la lista de directorios de trabajo existentes hasta el momento:
Seleccionar la opción
"<RETURN> = Agregar un nuevo drive"
mediante el uso de las teclas de movimiento de cursor.
Al digitar la tecla
<ENTER> se habilita una nueva línea a fin de
ingresar el directorio que almacenará los datos correspondientes
a la nueva empresa a generar.
A modo de ejemplo se
supone generar el nuevo drive de datos al que se llamará C:\SB\SUELDOS\ARCHIVOS\PROGRAM.
Digitar
nuevamente la tecla <ENTER> para confirmar su
ingreso.
En caso que el directorio
ingresado no exista en la unidad de disco seleccionada, el Sistema
propone crearlo.
El cursor queda posicionado
en el nuevo drive de datos ingresado, y en la ventana donde se visualiza
el nombre de la empresa, aparece una leyenda que indica NO
EXISTE ARCHIVO DE EMPRESA.
Digitar la tecla <ENTER>
para confirmar su ingreso, accediendo en forma automática a la opción
Carga de Datos Fijos de la Empresa.
Una vez ingresada dicha
información, el Sistema accede al Menú General.
A partir de aquí se
está en condiciones de realizar la carga de información correspondiente
a esta nueva empresa.
De ser necesario contar
con información que ya ha sido ingresada para otra empresa (por
ej: Archivo Genérico de Conceptos, Tablas del Sistema, etc.) se
recomiendan seguir los pasos detallados en el Caso 2
de este documento.
Caso 2: Cómo copiar tablas, conceptos y tablas
de alícuotas de una empresa a otra.
Importante:
El siguiente
proceso debe ejecutarse antes de haber realizado el ingreso de los
legajos correspondientes a esta nueva empresa, puesto que de existir
tablas ya cargadas, las mismas serán reemplazadas.
Para copiar las Tablas,
Conceptos, Tablas de alícuotas y/o Códigos de Obras Sociales, seguir
los pasos que se detallan a continuación:
Ingresar a:
Menú
General |
|
Ä
|
Actualización
de Drive de Datos |
Seleccionar el drive
de origen desde el cual se desea extraer información.
Para nuestro ejemplo
C:\SB\SUELDOS\ARCHIVOS\BEJERMAN.
Acceder luego a:
Menú
General |
|
|
Ä
|
Listados
y Otros Procesos |
|
|
Ä
|
Copia
de tablas y conceptos a otro subdirectorio |
El Sistema solicita
confirmar si se desea continuar con el proceso, debiendo para ello
ingresar la opción 1 - Realizar el proceso.
Seleccionar
mediante el uso de la tecla <BARRA ESPACIADORA>
el drive destino donde desea realizar la transferencia de las Tablas,
Conceptos y/o Tabla de Alícuotas de Reducción de Contribuciones.
Luego de confirmar
los datos ingresados, el Sistema dará comienzo con la ejecución
del proceso.
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