Sueldos
y Jornales para D.O.S.
Cómo
emitir un informe que sólo contemple el monto Total Sujeto a Retenciones
por legajo
Para realizar la emisión
de un informe que sólo contemple el monto Sujeto a Retención asignado
a cada legajo, seguir los pasos que se detallan a continuación:
- Ingresar al Sistema
y acceder a:
Menú
General |
|
|
Ä
|
Listados
y otros procesos |
|
|
Ä
|
Generador
de listados |
En caso
que se hayan generado definiciones de listados anteriores, al
ingresar al Módulo Generador de Listados, se presenta la siguiente
pantalla:
El Sistema
permite en este caso, hacer uso de una definición creada con anterioridad,
o bien generar una nueva estructura de listado debiendo para ello
seleccionar la opción 1.
En caso
de seleccionar la opción 1, se presenta a continuación la siguiente
pantalla:
- Seleccionar la opción
4 - Liquidación de Haberes.
Se presenta
una ventana de selección, la cual nos muestra las liquidaciones
ya confirmadas, como así también la última liquidación realizada:
Con el uso de la
tecla <Barra Espaciadora> se podrán marcar/desmarcar
las liquidaciones a contemplar en el nuevo listado a confeccionar.
Confirmar la selección
con la tecla <ENTER>.
Luego, optar por
el dispositivo de salida:
1 -
Pantalla
2 - Impresora
3 - Archivo
De seleccionar la
opción Archivo, el Sistema sugiere cuál es el tipo
de formato a generar, pudiendo ser compatible con los utilitarios
Lotus o Dbase.
Luego se solicita
el nombre con el que se desea grabar la estructura del listado.
Este nombre debe
tener una longitud menor o igual a 8 caracteres.
Nota:
Se genera un
archivo con el nombre ingresado, el cual se graba en el directorio
de archivos de trabajo indicado en la opción Actualización de
Drive de Datos correspondiente al Menú General. Si el nombre
del archivo ya existe, el Sistema indica la presencia del mismo
considerando la posibilidad de eliminarlo.
- El Sistema presenta
en pantalla una lista con el nombre de los diferentes campos que
componen al archivo maestro de haberes.
Cada uno de ellos
se encuentra referenciado mediante un número identificado entre
corchetes.
Se presenta
la siguiente pantalla:
Con
el propósito de generar un listado con el total sujeto a retenciones
de cada empleado, seguir las siguientes consideraciones:
Cuando
el Sistema solicite: |
Digitar: |
Campo Nro |
3
y <ENTER> |
Descripción |
S
y <ENTER> |
Condición
1 |
<ENTER> |
Campo Nro |
5
y <ENTER> |
Descripción |
N
y <ENTER> |
Condición
1 |
= y
<ENTER>, ingresar 000 y <ENTER> |
Condición
2 |
<ENTER> |
Desea listar/grabar
este campo ? |
N
y <ENTER> |
Campo Nro |
11
y <ENTER> |
Totales |
S
y <ENTER> |
Condición
1 |
<ENTER> |
Campo Nro |
<ENTER> |
Es posible guardar
la definición generada, asignándole un nombre, a fin de utilizar
tal diseño en futuras oportunidades sin necesidad de confeccionar
nuevamente su estructura.
Para ello indicar
SI en el dato Desea guardar esta definición
?
El listado
generado adopta el siguiente formato:
|