Sueldos
y Jornales para D.O.S.
Cómo
solucionar la interrupción ERROR 42 EN ARCHIVO DE HABERES
El inconveniente se
produce como consecuencia de un daño en el archivo de datos que
almacena la última liquidación realizada y aún no confirmada.
El mismo se genera
en el directorio de datos asignado a la empresa con la que se desea
trabajar.
Para solucionarlo,
es necesario eliminar dicho archivo y reintentar el proceso en el
que se produjo la interrupción.
Seguir para ello los
siguientes pasos:
- Ingresar al Sistema
en la forma habitual.
Acceder a la opción
Actualización de Drive de Datos correspondiente
al Menú General.
Seleccionar el nombre
del directorio de archivos correspondiente a la empresa en la
que se origina el inconveniente (se recomienda tomar debida nota
del nombre completo del directorio).
A modo de ejemplo,
se supone contar con la información correspondiente a la empresa
en el directorio C:\SB\SUELDOS\ARCHIVOS\BEJERMAN.
Confimar la selección
digitando la tecla <ENTER>, retornando al Menú
General.
Salir del
Sistema a través de la opción Fin de Tareas y posicionarse
en el directorio de datos de la empresa (para el ejemplo C:\SB\SUELDOS\ARCHIVOS\BEJERMAN).
CD\SB\SUELDOS\ARCHIVOS\BEJERMAN
y <ENTER>
Importante:
Reemplazar en la
sentencia anterior el nombre del directorio por el que corresponda
(es decir aquél que se ha tomado nota en el punto anterior).
DEL
HABERES.SJB y <ENTER>
Puesto que se ha
eliminado el archivo que contenía la última liquidación de haberes,
el mismo debe ser regenerado siguiendo los siguientes pasos:
- Posicionarse en
el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.
CD\SB\SUELDOS\SISTEMA
y <ENTER>
Si el directorio
en el que se encuentra el Sistema no se llama SB\SUELDOS\SISTEMA,
reemplazarlo por el que corresponda.
Importante:
Si Ud. tiene dudas
respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado
la instalación del Sistema, ingresar al Menú General de productos
y ubicar el cursor sobre la opción SUELDOS y JORNALES.
Digitar
luego la tecla de función <F3> para visualizar el nombre
del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.
CORTE
y <ENTER>
Ingresar al Sistema
en la forma habitual.
Acceder al punto
Liquidación correspondiente a la opción Carga
de Novedades y Liquidación del Menú General.
Tener en cuenta que
al eliminar el archivo HABERES.SJB se pierde la última
liquidación realizada y aún no confirmada, no así las novedades
asociadas a los respectivos legajos de la empresa a liquidar.
|