Iva
Ventas/Compras para D.O.S.
Cómo
habilitar la registración de un número de comprobante cuando el
Sistema emite el mensaje "NUMERO DE COMPROBANTE NO HABILITADO"
Este mensaje puede
producirse al intentar realizar la registración de comprobantes
cuya numeración aún no se encuentra habilitada en el Sistema.
Luego
de realizar la definición de cada uno de los Puntos de Registración,
se solicitan los tipos de comprobantes con los que opera cada sucursal,
debiendo informar su clase, si el formulario corresponde al tipo
multipropósito y el último número habilitado para dicho tipo de
comprobante.
En caso que, el número
ingresado en el dato Ultimo Número Habilitado se encuentre
desactualizado, o bien nunca haya sido definido, se produce la interrupción.
Para habilitar la numeración
correspondiente a los comprobantes asignados para cada sucursal,
se deberán seguir los pasos que se detallan a continuación:
Ingresar a:
Menú
General |
|
|
|
Ä
|
Datos
Fijos y Tablas de la Empresa |
|
|
|
Ä
|
Tablas
|
|
|
|
Ä
|
Puntos
de Venta |
Seleccionar el Punto
de Venta en el que se registró el inconveniente.
Luego digitar en forma
simultánea las teclas <Alt>-<M> para modificar
los datos correspondientes al punto de registración.
Al digitar
la tecla de función <F8>, se podrán ingresar, consultar
y/o modificar los comprobantes habilitados para cada punto de venta.
Ingresar en el dato
Ultimo Número Habilitado, el que corresponde al último comprobante
de la resma, para permitir así su registración.
Confirmar los cambios
realizados, digitando la tecla de función <F10>.
Ingresar nuevamente
a la opción Registración de Comprobantes
del Menú General y determinar si el inconveniente ha sido solucionado.
|