Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Iva Ventas/Compras para D.O.S.

Cómo solucionar la interrupción "Archivo de cuentas vacío" 

Este inconveniente se produce al intentar registrar imputaciones contables durante el ingreso de comprobantes, y el archivo plan de cuentas (con el que la empresa/período se conecta), no se encuentre en el directorio de datos correspondiente al Sistema de Contabilidad General. 

Para su verificación, seguir los pasos que se detallan a continuación:
 

  • Ingresar al Sistema en la forma habitual y acceder a :
Menú General      

Ä

Datos Fijos y Tablas de la Empresa    
 

Ä

Datos Fijos  
   

Ä

Parámetros para Conexión con Contabilidad

Tomar nota del nombre del directorio donde se encuentra el plan de cuentas del Sistema de Contabilidad General (para el ejemplo, C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA)

Retornar al Menú General y salir del Sistema a través de la opción Fin de Tareas.

  • Ingresar al Sistema de Contabilidad General en la forma habitual
  • Seleccionar la opción Actualización del Drive de Archivos del Menú General. Mediante el uso de las teclas de movimiento de cursor, seleccionar de la lista de trabajo presentada, el directorio correspondiente a la empresa/ejercicio contable que se encuentra conectado con el Sistema de Iva Ventas/Compras (para el ejemplo: C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA)


Confirmar la selección digitando la tecla <ENTER>, retornando al Menú General.

  • Acceder luego a la opción:

Menú General

     
Ä

Emisión de listados

   
  Ä

Tablas, plan de cuentas y asientos predefinidos

 
    Ä

Plan de cuentas

En caso de que al digitar la tecla <ENTER>, se despliegan las siguientes pantallas:

significa que, el archivo plan de cuentas, no se encuentra en el directorio de datos, o bien éste se encuentra vacío,  lo que ocasiona la interrupción presentada en el Sistema de Iva Ventas/Compras.

  • Para solucionar el inconveniente, se debe restaurar dicho archivo, desde una copia de seguridad anterior.

    Importante:

    Para una correcta implementación, se deberán respetar los espacios y las letras minúsculas indicadas para cada sentencia.

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Digitar para ello:
 

                                CD\SB\CONTAB\SISTEMA   y    <Enter>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\CONTAB\SISTEMA, reemplazarlo por
el que corresponda.

Importante:

Si Ud. tiene dudas respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado la instalación del Sistema, ingresar   al Menú General de Sistemas y ubicar el cursor sobre la opción Contabilidad General.  Digitar luego F3, para  visualizar el nombre del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

  • Si el tamaño de los diskettes donde se realizó la copia de seguridad, corresponde al de la diskettera A:, digitar:
     

SHADOW -r -s A:\PLAN.CB1 -d C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA\    y    <Enter>

  • De lo contrario, si el tamaño de los diskettes corresponde al de la diskettera B: , digitar:
     

    SHADOW -r -s B:\PLAN.CB1 -d C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA\    y     <Enter>

    Nota:

    En las instrucciones anteriores, se debe reemplazar el nombre de directorio C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA por aquel del cual se ha tomado nota previamente en el Sistema de Contabilidad General.

  • Finalizada la restauración del archivo, ingresar nuevamente al Sistema de Iva Ventas/Compras en la forma habitual, y efectuar los controles necesarios.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com