Iva
Ventas/Compras para D.O.S.
Cómo
solucionar la interrupción "Archivo de cuentas vacío"
Este inconveniente
se produce al intentar registrar imputaciones contables durante
el ingreso de comprobantes, y el archivo plan de cuentas (con el
que la empresa/período se conecta), no se encuentre en el directorio
de datos correspondiente al Sistema de Contabilidad General.
Para su verificación,
seguir los pasos que se detallan a continuación:
- Ingresar al Sistema
en la forma habitual y acceder a :
Menú
General |
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Datos
Fijos y Tablas de la Empresa |
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Datos
Fijos |
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Ä
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Parámetros
para Conexión con Contabilidad |
Tomar nota del nombre
del directorio donde se encuentra el plan de cuentas del Sistema
de Contabilidad General (para el ejemplo, C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA)
Retornar al Menú
General y salir del Sistema a través de la opción Fin de Tareas.
- Ingresar al Sistema
de Contabilidad General en la forma habitual
- Seleccionar la opción
Actualización del Drive de Archivos del
Menú General. Mediante el uso de las teclas de movimiento de cursor,
seleccionar de la lista de trabajo presentada, el directorio correspondiente
a la empresa/ejercicio contable que se encuentra conectado con
el Sistema de Iva Ventas/Compras (para el ejemplo: C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA)
Confirmar la selección digitando la
tecla <ENTER>, retornando al Menú
General.
- Acceder luego a
la opción:
Menú
General
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Emisión
de listados
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Tablas,
plan de cuentas y asientos predefinidos
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Ä |
Plan
de cuentas
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En caso de que al
digitar la tecla <ENTER>, se despliegan
las siguientes pantallas:
significa que, el
archivo plan de cuentas, no se encuentra en el directorio de datos,
o bien éste se encuentra vacío, lo que ocasiona la interrupción
presentada en el Sistema de Iva Ventas/Compras.
- Para solucionar
el inconveniente, se debe restaurar dicho archivo, desde una copia
de seguridad anterior.
Importante:
Para una correcta
implementación, se deberán respetar los espacios y las letras
minúsculas indicadas para cada sentencia.
-
Posicionarse en
el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.
Digitar para ello:
CD\SB\CONTAB\SISTEMA y <Enter>
Si el directorio
donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\CONTAB\SISTEMA, reemplazarlo por
el que corresponda.
Importante:
Si Ud. tiene dudas
respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado
la instalación del Sistema, ingresar al Menú General
de Sistemas y ubicar el cursor sobre la opción Contabilidad General.
Digitar luego F3, para visualizar el nombre del directorio
donde se encuentra instalado el Sistema.
- Si el tamaño de
los diskettes donde se realizó la copia de seguridad, corresponde
al de la diskettera A:, digitar:
SHADOW
-r -s A:\PLAN.CB1 -d C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA\
y <Enter>
- Finalizada la restauración
del archivo, ingresar nuevamente al Sistema de Iva Ventas/Compras
en la forma habitual, y efectuar los controles necesarios.
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