Sistema
Flexware®
para D.O.S.
Cómo
registrar operaciones realizadas con Facturas de Crédito.
Le
informamos los pasos a seguir para registrar operaciones con Facturas
de Crédito.
-
Indicar cuál será el tipo de comprobante con el que se imprimirá
la Factura de Crédito. Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
General |
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Tablas |
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Ä
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Tipos
de Comprobantes
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Ä
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Tipos
de Comprobantes
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Seleccionar
el circuito Ventas/Cobranzas.
Responder
afirmativamente a la consulta "Imprime Factura de Crédito"
en los Tipos de Comprobantes con los que se desea imprimir Factura
de Crédito.
-
Definir el talonario correspondiente a Facturas de Crédito. Para
ello, acceder a:
Menú
General |
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Tablas |
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Tipos
de Comprobantes
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Talonarios
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Se
deberá indicar como diseño de formulario: VFACCRED,
seleccionando previamente papel en blanco.
- Definir
el documento Factura de Crédito, y asociarle el talonario definido
en el punto anterior. Para ello, ingresar a:
Menú
General |
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Finanzas |
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Actualización
y Consulta de Tablas
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Tipos
de Pagarés y Otros Documentos
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-
Parametrizar la forma en que se desean ingresar las Facturas de
Crédito, para su posterior emisión. Para ello, acceder a las siguientes
opciones:
Menú
General |
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Ventas |
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Facturación
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Definición
para el ingreso de Comprobantes
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Presionar
dos veces en forma consecutiva la tecla F4,
para acceder a la pantalla de ingreso de cobros, y completar los
datos correspondientes a Facturas de Crédito.
Indicar
el código de tipo de documento a utilizar en el puesto de trabajo
para la emisión de Facturas de Crédito, indicar si el mismo se
puede modificar en el momento de la emisión, e indicar lo que
se desea imprimir en el lugar de pago de la Factura de Crédito.
Repetir
el mismo procedimiento para cada uno de los puestos de trabajo.
- Respecto
a la emisión de Facturas de Crédito, se puede emitir automáticamente
al efectuar el ingreso del comprobante respaldatorio (Factura
o Remito, según se indicó de acuerdo a las instrucciones del punto
1 del instructivo). Esta funcionalidad está disponible desde los
puntos "Emisión de Comprobantes en Tiempo Real"
o "Pedidos de Clientes".
El
Sistema presenta el documento de Factura de Crédito a emitir,
pudiendo ser modificado, o bien cancelado presionando la tecla
ESC.
Nota:
Si
se ingresa una Factura con condición de venta en cuotas, el
Sistema imprime por cada cuota una Factura de Crédito por el
importe de la cuota, con un número de comprobante distinto.
Los anticipos se descuentan del importe a pagar, no se consideran
dentro de los montos de las Facturas de Crédito a imprimir.
Tener en cuenta que si la condición de venta es contado, no
se genera Factura de Crédito.
Se
puede también registrar o emitir Facturas de Crédito sin partir
de la emisión del comprobante respaldatorio. Para ello, acceder
a las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Ventas |
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Facturación
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Ä
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Facturas
de Crédito
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Digitar
simultáneamente las teclas ALT-A para
proceder al ingreso.
Al
finalizar la registración de los datos, se permite efectuar la
impresión.
Se
podrá también imprimir una Factura de Crédito ya ingresada, posicionándose
con el cursor sobre la misma y presionando luego las teclas
ALT-I .
Digitando
simultáneamente las teclas ALT-M se pueden
modificar los datos de la Factura de Crédito, pudiéndose cambiar
el estado de la misma.
-
Cuando el cliente acepta la Factura de Crédito, se puede modificar
el estado a "Aceptado", como se indicó en el punto
anterior.
Se
deberá registrar el Recibo de Factura de Crédito.
Se
deberá definir un Tipo de Comprobante "Recibo de Factura
de Crédito", con características similares al Recibo, pero
se le deberá asociar un talonario que tenga asociado el diseño
RECNORM, seleccionando previamente Papel en
Blanco.
La definición del Tipo de Comprobante se deberá efectuar a través
de las opciones: MENÚ GENERAL/ TABLAS/ TIPOS DE COMPROBANTES/
TIPOS DE COMPROBANTES, y la definición del talonario, a
través del ingreso a MENÚ GENERAL/ TABLAS/ TIPOS DE COMPROBANTES/
TALONARIOS.
Efectuar
el ingreso del Recibo de Factura de Crédito a través de las opciones:
MENÚ GENERAL/ VENTAS/ COBRANZAS/ COBRANZAS A CLIENTES,
y seleccionar el tipo de comprobante anteriormente definido.
La
registración es similar a los Recibos. Se deberá aplicar el Recibo
a la Factura, y al registrar el movimiento de fondos se podrá
seleccionar como medio de pago "Documentos a Cobrar".
Digitando la tecla F3 el Sistema mostrará las
Facturas de Crédito emitidas al cliente, pudiendo ser seleccionadas.
Las
Facturas de Crédito formarán parte de la cartera de documentos,
debiendo ser tratadas de igual forma que éstos.
Nota:
Una
vez seleccionada una Factura de Crédito en un Recibo, el único
dato que se podrá modificar de la misma es el estado.
- Se
podrá emitir el Libro de Facturas de Crédito, cuyo formato cumple
con lo dispuesto por la RG 1255/02. Para ello, se
deberá acceder a las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Ventas |
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Ä
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Facturación
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Ä
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Facturas
de Crédito
|
Para
la impresión, digitar simultáneamente las teclas ALT-L
.
Se
podrá seleccionar los siguientes ordenamientos:
Se
pueden seleccionar los siguientes filtros:
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