Sistema
Flexware®
para D.O.S.
Negociación
de valores con una Financiera.
Les
informamos los pasos a seguir para registrar la venta de cheques
a una Financiera.
Presentamos
a continuación una alternativa que se adecúa a la operatoria de
la mayoría de las empresas. De haber diferencias con el planteo
que se les presenta, solicitamos envío de información para analizar
cada caso en particular.
Para
registrar los movimientos de fondos, se utilizará el siguiente tipo
de movimiento.
Código: |
VTAVAL |
Descripción: |
Venta
de Valores |
Origen: |
Cheques
de terceros en cartera (Ent./Dep.)
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Aplicación: |
Cajas |
De
no encontrarse definido, se deberá realizar el alta a través de
las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos
de Fondos |
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Ä
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Definición |
Seleccionar
la opción Alta.
A
continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos.
Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos
de Fondos |
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Ä
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Ingreso |
Utilizar
para ello el tipo de movimiento VTAVAL,
indicando en el origen los cheques vendidos, y en la aplicación,
seleccionar Cajas. Tener en cuenta que se debe informar el importe
correspondiente a la suma de los cheques, y no descontar el importe
correspondiente a los intereses que la Financiera cobra. Por ejemplo,
si se realiza la venta de un cheque de $1121 y la Financiera cobra
intereses por $121 ($100 + $21 de IVA), se debe informar como
monto que ingresa en la caja, $1121. Mediante este movimiento,
el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "En cartera"
a "Entregado".
Nota:
Se
puede utilizar una caja auxiliar para la registración de este movimiento.
Para la definición de la misma, se deberá ingresar a las opciones
FINANZAS / ACTUALIZACION Y CONSULTA DE TABLAS / CAJAS.
-
Realizar
el alta de un concepto que identifique los intereses. El mismo
deberá definirse como tipo: NORMAL.
Ingresar para ello a las opciones Menú General / Conceptos
/ Conceptos.
Para
mayor detalle acerca de cómo efectuar el alta de conceptos,
consultar en el manual Configuración del Sistema, Tablas y Conceptos,
el apartado correspondiente a Conceptos.
-
Registrar
el comprobante emitido por la Financiera como una factura
de compra. Ingresar para ello a las opciones Menú General/Compras/Comprobantes
Recibidos/Registración.
No
se deberá ingresar código de proveedor. Digitar la tecla <Enter>
e informar los datos correspondiente a la Financiera.
Ingresar
como ítems del comprobante, el concepto definido anteriormente.
Importante:
La
condición de pago a seleccionar deberá ser de tipo Contado. De esta
manera, una vez confirmado el comprobante, el Sistema solicita el
ingreso del movimiento de fondos correspondiente al pago del comprobante.
Para efectuar la registración del mismo, se deberá ingresar como
forma de pago Cajas. Indicar la misma caja que se utilizó en la
registración del movimiento VTAVAL, en
el punto 1 del presente instructivo.
Nota:
Habitualmente
se utiliza el tipo de movimiento de fondos PAGPRO
para registrar el pago a proveedores. Si se desea, se podrá utilizar
otro tipo de movimiento para registrar los pagos efectuados a Financieras
en concepto de intereses. Para ello, se deberá acceder a las opciones:
Menú General / Finanzas / Movimientos de Fondos / Definición, y
efectuar el alta de un tipo de movimiento que incluya en el origen
Cajas, y en la aplicación Pago a Proveedores.
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