Sistema
Flexware®
para D.O.S.
Cómo
registrar pagos de obligaciones
Para
registrar los movimientos de fondos, se utilizarán los siguientes
tipos de movimientos:
Código: |
PAGPAR |
Descripción: |
Pago
parcial de oblig. |
Origen: |
Cajas
|
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Cheques
de terceros en cartera (Ent./Dep) |
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Cuentas
bancarias |
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Documentos
a cobrar a vencer |
Aplicación: |
Aplicaciones
varias |
Código: |
CANDOC |
Descripción: |
Cancelación
total docum. |
Origen: |
Aplicaciones
varias
|
Aplicación: |
Obligaciones
a pagar |
De
no encontrarse definidos, se deberá realizar el alta a través de
las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos
de Fondos |
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Ä
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Definición |
Seleccionar
la opción Alta.
Para
poder habilitar el ingreso de pagos parciales de documentos, y su
posterior cancelación, de deberá acceder a las siguiente opciones:
Menú
General |
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Ä
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Configuración |
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Ä
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Parámetros para el
funcionamiento del Sistema
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Ä
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Parametrización
de Proveedores |
Nota:
Indicar
el movimiento para la registración de pagos parciales, el tipo de
movimiento PAGPAR, y para la cancelación de obligaciones,
CANDOC.
A
continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fontos.
Para ello, acceder a las siguiente opciones:
Menú
General |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos
de Fondos |
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|
Ä
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Ingreso |
Ingresar
el movimiento para registrar el pago del documento. Utilizar para
ello el tipo de movimiento PAGPAR, indicando en el origen los valores
con los que se cancela total o parcialmente el documento, y en la
aplicación, una aplicación varia que represente la suma de los pagos
parciales efectuados.
Nota:
No
informar el importe para la aplicación varia. De deberá digitar
la tecla de funcion <F2> y se desplegará
una pantalla similar a la siguiente, en la que se presenta la lista
de documentos a pagar con saldo pendiente.
Se
podrá seleccionar los documentos de un proveedor determinado, o
de todos, según se indique. Digitando las teclas <Alt>
<C> se podrán consultar los datos del documento.
Se
deberá informar como «Importe a aplicar», el monto
por el cual se cancela (total o parcialmente) el documento.
Si
el documento se cancela en forma parcial, al realizar el próximo
pago del documento, se presentará como saldo, la diferencia entre
el saldo inicial y la suma de los importes ya cancelados.
Importante:
Si
mediante el ingreso de alguno de los movimientos de pago parcial,
el documento queda cancelado, el Sistema registra automáticamente
el movimiento de cancelación del mismo, a partir del tipo de movimiento
indicado a través de las opciones CONFIGURACION DEL SISTEMA/PARAMETROS
PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA/PARAMETRIZACION DE PROVEEDORES.
Para
el ejemplo indicado en este instructivo, será CANDOC. Mediante este
movimiento, se debita Obligaciones a pagar y se acredita la aplicación
varia a la que se imputó los pagos parciales efectuados.
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