Sistema
Flexware®
para D.O.S.
Cómo
registrar cobros de documentos
Les
informamos los pasos a seguir para registrar el cobro de documentos,
mediante el cual se cancela total o parcialmente una deuda.
Para
registrar los movimientos de fondos, se utilizarán los siguientes
tipos de movimientos.
Código: |
COBPAR |
Descripción: |
Cobro
parcial de docum. |
Origen: |
Orígenes
Varios
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Aplicación: |
Cajas |
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Cheques
de terceros (ingreso) |
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Cuentas
bancarias (depósito) |
Código: |
CANTOT |
Descripción: |
Cancelación
total de doc. |
Origen: |
Documentos
a cobrar a vencer
|
Aplicación: |
Orígenes
Varios |
De
no encontrarse definidos, se deberá realizar el alta a través de
las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos
de Fondos |
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Ä
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Definición |
Seleccionar
la opción Alta.
Para
poder habilitar el ingreso de cobros parciales de documentos, y
su posterior cancelación, se deberá acceder a las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Configuración
del Sistema |
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Ä
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Parámetros
para el funcionamiento del Sistema |
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Ä
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Parametrización
de Clientes |
Nota:
Indicar
como movimiento para la registración de cobros parciales, el tipo
de movimiento COBPAR, y para la cancelación
automática de documentos, CANTOT.
A
continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos.
Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
General |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos
de Fondos |
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Ä
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Ingreso |
Ingresar
el movimiento para registrar el cobro del documento. Utilizar para
ello el tipo de movimiento COBPAR, indicando en el origen, un origen
vario que represente la suma de los cobros parciales realizados,
y en la aplicación, los valores con los que se cancela total o parcialmente
el documento.
Nota:
No
informar el importe para el origen vario. Se deberá digitar la tecla
de función <F2>, y se desplegará
una pantalla similar a la siguiente, en la que se presenta la lista
de documentos a cobrar con saldo pendiente.
Se
podrá seleccionar los documentos de un cliente determinado, o de
todos, según se indique. Digitando las teclas <Alt><C>
se podrán consultar los datos del documento.
Se
deberá informar como «Importe a aplicar», el monto por el cual se
cancela (total o parcialmente) el documento.
Si
el documento se cancela en forma parcial, al realizar el próximo
cobro del documento, se presentará como saldo, la diferencia entre
el saldo inicial y la suma de los importes ya cancelados.
Importante:
Si
mediante el ingreso de alguno de los movimientos de cobro parcial,
el documento queda cancelado, el Sistema registra automáticamente
el movimiento de cancelación del mismo, a partir del tipo de movimiento
indicado a través de las opciones CONFIGURACION DEL SISTEMA / PARAMETROS
PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA / PARAMETRIZACION DE CLIENTES.
Para
el ejemplo indicado en este instructivo, será CANTOT.
Mediante este movimiento, se acredita Documentos a cobrar y se debita
el origen vario al que se imputó los cobros parciales efectuados.
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