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Sistema e-Flexware

Cómo registrar el rechazo de cheques de terceros depositados en un Banco.

 

Les informamos los pasos a seguir para registrar el rechazo de un cheque de terceros, por parte de un Banco.

Presentamos a continuación los casos que pueden plantearse:

Detallamos a continuación cada caso en particular:

 

Caso 1: No se genera una Nota de Débito para reclamar al cliente.

Nota:

Para registrar los movimientos de fondos, se utilizarán los siguientes tipos de movimientos provistos por el Sistema.

 

Código: RECHTR
Descripción: Rechazo de Ch/ de terceros
Origen:

Cuentas bancarias

Aplicación: Cheques de terceros depositados
Aplicaciones varias

 

Código: CHTRPG
Descripción: Pago Ch/ terceros rechazado
Origen:

Cheques de terceros rechazados (Dev.)

Aplicación: Cajas
  Cheques de terceros (ingreso)
  Documentos a cobrar (ingreso)

 

De no encontrarse definidos, se deberá realizar el alta a través de las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Definición

Seleccionar la opción Alta.

A continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos.

Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

  • Ingresar el movimiento para registrar el rechazo del cheque por parte del Banco.

Utilizar para ello el tipo de movimiento RECHTR, indicando en el origen la cuenta bancaria en la cual se hizo el depósito, y en la aplicación, el cheque de terceros que ha sido rechazado, el cual podrá seleccionarse digitando la tecla <F2>.

Mediante este movimiento, el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "Depositado" a "Rechazado".

  • Ingresar el movimiento para registrar los valores que el cliente entrega a cambio del cheque rechazado.

Utilizar para ello el tipo de movimiento CHTRPG, indicando en el origen el cheque rechazado (que podrá seleccionarse digitando la tecla <F2>), y en la aplicación, los valores entregados a cambio.

Mediante este movimiento, el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "Rechazado" a "Devuelto".

 

Caso 2: Se genera una Nota de Débito para reclamar al cliente.

Nota:

Para registrar los movimientos de fondos, se utilizarán los siguientes tipos de movimientos.

 

Código: RECHTR
Descripción: Rechazo de Ch/ de terceros
Origen:

Cuentas bancarias

Aplicación: Cheques de terceros depositados
  Aplicaciones varias

 

Código: CACHRE
Descripción: Cancelación Ch/ de terceros
Origen:

Cheques de terceros rechazados (Dev.)

Aplicación: Aplicaciones Varias

 

De no encontrarse definidos, se deberá realizar el alta a través de las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Definición

 

Seleccionar la opción Alta.

A continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos.

Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú General      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

  • Ingresar el movimiento para registrar el rechazo del cheque por parte del Banco.

Utilizar para ello el tipo de movimiento RECHTR, indicando en el origen la cuenta bancaria en la cual se hizo el depósito, y en la aplicación, el cheque de terceros que ha sido rechazado, el cual podrá seleccionarse digitando la tecla <F2>.

Mediante este movimiento, el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "Depositado" a "Rechazado".

  • Realizar una Nota de Débito al cliente, utilizando para ello un concepto que represente la devolución del cheque.

Acceder a las opciones VENTAS/FACTURACION para registrar la Nota de Débito.

  • Ingresar el movimiento para registrar la entrega del cheque rechazado al cliente.

Utilizar para ello el tipo de movimiento CACHRE, indicando en el origen el cheque rechazado (que podrá seleccionarse digitando la tecla <F2>), y en la aplicación, una aplicación varia que represente la devolución del cheque.

Nota:

Asignar a esta aplicación varia, la misma imputación contable que la asignada al concepto que representa la devolución del cheque. Para ello, acceder a las opciones: MENU GENERAL / CONEXION CON OTROS SISTEMAS / EXPORTACIÓN A CONTABILIDAD GENERAL / ASIGNACION DE IMPUTACIONES CONTABLES / FINANZAS / APLICACIONES VARIAS.

 

Mediante este movimiento, el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "Rechazado" a "Devuelto".

 

 

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