Administración
de Estudios Contables
Cómo
solucionar el mensaje: "No es posible dar de baja el cliente
porque tiene conceptos facturados"
Esta
interrupción se produce al intentar realizar la baja de un cliente
que posee comprobantes registrados en el Sistema.
Para
solucionarlo, seguir los siguientes pasos:
Acceder
para ello a:
Menú
Principal |
|
|
Ä
|
Facturación |
|
|
Ä
|
Depuración
de Facturación Histórica |
Al
ingresar a la opción, el Sistema solicita el rango de fechas para
el que se desea realizar la depuración de facturación histórica.
Importante:
El
Sistema realiza la depuración de todos los movimientos registrados
en el rango solicitado, para la totalidad de clientes.
Es
posible que, al seleccionar la opción Depuración de Facturación
Histórica, el Sistema emita la interrupción:
"NO
SE PUEDEN DEPURAR LOS COMPROBANTES DEL ULTIMO MES DE FACTURACION"
Este
mensaje se presenta puesto que el Sistema verifica en el histórico
de facturación, cuál es el día, mes y año asignado al último comprobante
emitido, no permitiendo eliminar aquellos comprobantes cuyo mes
sea idéntico al de la última fecha de facturación.
Menú
Principal |
|
|
Ä
|
Clientes |
|
|
Ä
|
Actualización
de Clientes |
Seleccionar
la opción Baja.
Ingresar
el código de cliente que desea eliminarse, y confirmar la operatoria
digitando la tecla de función <F10>.
|