Contabilidad
General para Windows.
Cómo
realizar la transferencia de una base de datos desde un computador
hacia una nueva PC, otro disco u otro directorio si el sistema que
obra en su poder corresponde a versiones anteriores a la 1.20
Los
procesos Copiar bases y Vincular bases brindan al
Sistema la posibilidad de, transferir entre distintos computadores,
las diferentes bases de datos correspondientes a empresas/ejercicios
que se operan con el Sistema, como así también cambiar la ubicación
original de las mismas a otro disco, directorio o computador.
Explicamos
a continuación cada uno de los procesos:
-
Copiar
bases: Permite copiar
la base de datos seleccionada al nuevo directorio destino que
se indique.
-
Vincular
bases. Permite actualizar
la nueva ubicación de la base de datos de la empresa/ejercicio
como así también establecer el direccionamiento entre la base
del Administrador General y la base de datos de la empresa/ejercicio.
Cómo
tomar la información proveniente de otro computador:
Para
clarificar la forma de llevar a cabo este procedimiento, suponemos
que un Contador Público quien actualmente se encuentra operando
el Sistema de Contabilidad General para Windows, desea analizar
la información de uno de sus clientes, la que se encuentra ubicada
físicamente en otro computador.
Para
una mejor descripción de los pasos a realizar, diremos que la PC
del Contador se identifica a lo largo de la explicación como PC
CONTADOR y aquella que contiene la base de datos a analizar
(es decir la del cliente) se identifica como PC CLIENTE.
Para
resolver esta situación seguir los siguientes pasos:
Desde
la PC CLIENTE (es decir el computador origen donde
se encuentra la base de datos a transferir) copiar la base de datos
de la empresa/ejercicio a un soporte magnético (diskette o disco
zip).
Para
ello:
Acceder
a:
Inicio |
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Ä
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Programas |
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Ä
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Sistemas
Bejerman |
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Ä
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Administrador
General |
Si
al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar
ADMIN como nombre de usuario y elegir ACEPTAR
(dejando la contraseña en blanco).
Se
presenta la siguiente pantalla:
Ingresar
a:
Administración
de bases |
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Ä
|
Copiar
bases |
Una
vez seleccionada la opción Copiar bases el Sistema
solicita los siguientes datos:
-
Sistema:
Indicar el Sistema en cuestión. Para nuestro caso Contabilidad
General
-
Empresa:
Seleccionar la empresa a la que pertenece la base de datos
a copiar.
-
Ejercicio:.
Este dato se solicita únicamente si se indicó Contabilidad
General en la opción Sistema.
-
Ubicación
actual. Este dato es informado automáticamente por
el Sistema y corresponde al directorio en el que se encuentra
la base de datos de la empresa que se desea copiar.
-
Ubicación
de destino. Corresponde
al directorio donde se copiará el archivo. Seleccionando el
botón se presenta la lista de
posibles directorios para su elección y/o creación. También
es posible indicar manualmente la unidad de disco y la ruta
de acceso.
Completos
los datos anteriores, hacer click sobre el botón ACEPTAR.
Por
último, hacer click en el botón ACEPTAR para cerrar
el módulo.
Importante:
De no haberse podido
ejecutar los pasos anteriores, en virtud a que la base de datos
que contiene la información de la empresa/ejercicio sea demasiada
extensa para ser copiada a un diskette y de no contar con un dispositivo
de zip drive o similar, se recomienda realizar la copia por medio
de los utilitarios provistos por Windows.
En
caso de desconocer la ubicación de las bases, el Sistema otorga
la posibilidad de emitir un listado con los directorios donde se
encuentran ubicadas las diferentes empresas/ejercicios. Para ello,
seguir los siguientes pasos:
-
Acceder
a la opción Empresas del Administrador General.
-
Hacer
click con el botón derecho del mouse sobre cualquiera de las
empresas que se presentan en pantalla.
-
Luego
hacer click sobre la opción Imprimir.
-
Cumplidos
los pasos anteriores se presenta en pantalla un listado con
las diferentes empresas/ejercicios y el nombre de la ruta de
directorios donde se encuentra la base de datos correspondiente.
En
la PC CONTADOR (es decir el computador de destino
donde se traslada la base de datos) tener en cuenta lo siguiente:
Antes
de realizar la transferencia (por primera vez) de la base de datos
desde PC CLIENTE hacia PC CONTADOR,
es necesario que en el computador destino (PC CONTADOR)
se defina la empresa, ejercicio, puesto de trabajo y se genere la
estructura vacía de la base de datos.
Para
ello:
Inicio |
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Ä
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Programas |
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Ä
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Sistemas
Bejerman |
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Ä
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Administrador
General |
Si
al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar
ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar
(dejando la contraseña en blanco).
Dar
de alta la empresa, puesto de trabajo y ejercicio (si corresponde)
con los mismos códigos que los utilizados en el computador de
origen (PC CLIENTE)
Posteriormente,
para crear la base, acceder al Administrador de Contabilidad
General.
Ingresar
para ello a:
Inicio
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Ä
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Programas
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Ä
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Sistemas
Bejerman
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Ä
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Contabilidad
General
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Ä
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Administrador
de Contabilidad General
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Si
al momento de ingresar, aún no se han definido usuarios, indicar
ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar
(dejando la clave en blanco).
Seleccionar
la solapa Procesos e ingresar a la opción Creación
de bases de datos de ejercicios.
Si
desea obtener mas información respecto a los pasos a seguir para
crear una nueva empresa/ ejercicio contable, acceda al documento
"Cómo dar
de alta una nueva empresa/ejercicio económico".
Generada
la nueva empresa/ejercicio, seguir con los siguientes pasos:
-
Copiar
la base de datos traída desde PC CLIENTE al
subdirectorio en el que se creó la base de datos vacía correspondiente
a la empresa/ejercicio. Esta operación debe realizarse mediante
los utilitarios provistos por Windows.
-
Ingresar
luego al Administrador General.
Acceder
para ello a:
Inicio
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Ä
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Programas
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Ä
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Sistemas
Bejerman
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Ä
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Administrador
General
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Si
al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar
ADMIN como nombre de usuario y elegir ACEPTAR
(dejando la contraseña en blanco).
Luego, ingresar
a:
Procesos
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Ä
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Administración
de bases
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Ä
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Vincular
bases
|
Una
vez seleccionada la opción Vincular bases, el Sistema
solicita los siguientes datos:
-
Sistema.
Indicar el Sistema en cuestión.
-
Empresa.
Seleccionar la empresa a la que corresponda la base a vincular.
-
Ejercicio.
Este dato se solicita únicamente si se indicó Contabilidad
General en la opción Sistema.
-
Ubicación
actual. Se despliega el nombre de directorio registrado
en la lista de bases del Administrador General.
-
Ubicación
de destino. En este caso, como el objetivo es simplemente
vincular las bases de datos, no hay necesidad de copiarlas
a otro directorio. Por lo tanto, los directorios origen y
destino deberán ser coincidentes.
Ingresados
la totalidad de datos solicitados, hacer click sobre el botón
ACEPTAR.
Por
último, hacer click en ACEPTAR para cerrar el módulo.
Importante:
Es preciso tener
en cuenta que la base de datos del Administrador General contiene
las tablas comunes a todas las empresas (índices, monedas, feriados,
provincias, empresas, ubicación de las empresas, etc.), por lo que
todos los datos que se hayan dado de alta en la máquina de origen
también deben ingresarse en la PC de destino. Para ello acceder
a la opción Tablas del Administrador General y completar las tablas
correspondientes a los datos antes mencionados.
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