Contabilidad General
Cómo
solucionar las interrupciones: "ERROR EN APERTURA DE ASIENTOS
94 o ERROR EN APERTURA DE ENCABEZAMIENTO DE ASIENTOS 94".
En
respuesta a su consulta les informamos:
Esta
interrupción se origina cuando no es posible grabar información
sobre el directorio de trabajo.
Ocurre
generalmente en aquellos casos en los que se trabaja sobre una unidad
de red (por ejemplo F:, G:, H:, etc.) donde el usuario no tiene
derechos para modificar la información.
Por
tal motivo, acceder a la red con la identificación de usuario supervisor
e ingresar a la opción donde se registró el inconveniente.
Si
el error persiste, puede deberse a que los archivos correspondientes
al directorio de datos sobre el que se desea operar, tengan asignados
atributo de sólo lectura.
En
tal caso, seguir los pasos que se detallan a continuación:
El
Sistema despliega la lista de directorios de trabajo.
Tomar
nota del nombre completo del directorio correspondiente a la empresa/ejercicio
contable en el que se produjo la interrupción (para el ejemplo
C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJER98).
Digitar
la tecla <ESC> para retornar al
Menú General.
Salir
del Sistema por la opción Fin de Tareas.
Para
el ejemplo, digitar:
CD\CONTAB\EJER98
y <ENTER>
ATTRIB
-R *.* y <ENTER>
CD\
y <ENTER>
-
Ingresar
al Sistema en la forma habitual.
-
Acceder
al punto Actualización del Drive de Archivos del Menú General
y seleccionar el directorio de datos en donde se registró el
error.
-
Ingresar
al punto en el que se produjo el inconveniente y determinar
si el mismo ha sido solucionado.
|