Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Contabilidad General

Al seleccionar el punto Fin de tareas, se retorna a la misma opción o el computador de bloquea, no accediendo al Sistema Operativo de Disco DOS.

El inconveniente se produce debido a un daño en un archivo ejecutable del Sistema.

Para solucionarlo, será necesario copiar el archivo desde el CD original al directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Para realizar este procedimiento seguir los pasos que se detallan a continuación:

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Digitar para ello:

CD\SB\CONTAB\SISTEMA        y       <ENTER>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\CONTAB\SISTEMA\, reemplazarlo por el que corresponda.

Digitar luego:

REN FINTAREA.EXE *.DB        y       <ENTER>

  • Colocar el CD entregado oportunamente en la unidad lectora (D:, E:, H:):

COPY E:\CONTAB\SISTEMA\FINTAREA.EXE        y       <ENTER>

  • Ingresar al Sistema en su forma habitual. Acceder al Menú General y seleccionar la opción Fin de Tareas.

De persistir el error, continuar los pasos que se detallan a continuación:

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Digitar para ello:

CD\SB\CONTAB\SISTEMA        y       <ENTER>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\CONTAB\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

  • Digitar luego:

DIR RELEASE.COM        y       <ENTER>

Comparar la longitud del archivo con la siguiente: 

El volumen de la unidad C es BEJERMAN                                                               

El número de serie del volumen es 2084-5E39

Directorio de C :\SB\CONTAB\SISTEMA\                                                                                                                             RELEASE COM 173 08-27-90 12:00p

1 archivo(s) 173 bytes

Pueden presentarse las siguientes situaciones:

Detallamos a continuación cada caso en particular:

 

Caso 1: la longitud en bytes correspondiente al archivo RELEASE.COM es distinta a la indicada

Para el caso en que, la longitud en bytes del archivo RELEASE.COM difiera, es probable la existencia de virus en la unidad de disco en la que se encuentra instalado el Sistema.

Comunicarse con su servicio técnico habitual, a fin de proceder a realizar las verificaciones que correspondan.

En el caso que el computador se encuentre infectado, se deberá realizar una nueva instalación.

 

Caso 2: la longitud en bytes correspondiente al archivo RELEASE.COM coincide con la indicada

Para su solución:

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema, digitando:

CD\SB\CONTAB\SISTEMA\        y       <ENTER>

Si el directorio no se llama SB\CONTAB\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

Digitar luego:

REN RELEASE.COM *.DB         y        <ENTER>

  • Colocar el CD original del Sistema en el drive según corresponda.

COPY E:\CONTAB\SISTEMA\RELEASE.COM        y       <ENTER>

  • Ingresar nuevamente al Sistema en su forma habitual y reiterar el procedimiento en el que se registró el inconveniente.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com