Contabilidad General
Cómo
solucionar la interrupción "SE PRODUJO UN ERROR REALIZANDO
BACKUP DE MOVIMIENTOS/CONCEPTOS/LEYENDA" al ingresar a la opción
de Actualización de Asientos.
Al ingresar a la opción
Actualización de Asientos correspondiente
al Menú General, el Sistema realiza en forma automática una copia
de seguridad del archivo de movimientos.
Durante
la ejecución de este proceso, pueden producirse inconvenientes,
los cuales serán informados por el Sistema, emitiendo el mensaje
de interrupción:
SE
PRODUJO UN ERROR REALIZANDO BACKUP DE MOVIMIENTOS/CONCEPTOS
La
causa que origina la interrupción, se representa mediante un código
numérico emitido por el Sistema.
Pueden
presentarse las siguientes situaciones:
Código
25: Error de escritura en el disco.
Controle
el estado del disco. Si no está utilizando una red, puede hacerlo
con el comando del D.O.S CHKDSK X: /F, donde X es la letra del
disco donde están los archivos de sistema.
Controle
el estado del disco. Si no está utilizando una red, puede hacerlo
con el comando del D.O.S CHKDSK X: /F, donde X es la letra del
disco donde están los archivos de sistema.
Salga
del sistema y libere espacio en el disco borrando archivos innecesariios
. Luego ingresar nuevamente.
Se
detalla a continuación cada caso en particular:
Caso
1: Código 25: Error de escritura en disco.
Indica
la existencia de un error físico en la unidad de disco con la cual
se está trabajando.
De
tratarse de un disco rígido local, se podrá realizar la verificación
del mismo mediante el comando CHKDSK de Sistema Operativo
DOS.
Para
ello:
Posicionarse en el
directorio donde se encuentra instalado el Sistema Operativo DOS,
digitando:
CD\DOS
y
<ENTER>
Digitar luego:
CHKDSK
y
<ENTER>
Finalizado
el análisis de la superficie del disco rígido, aparece en pantalla
un reporte con el diagnóstico resultante de la unidad.
En
caso de detectarse inconvenientes, deberá solicitar a su servicio
técnico el mantenimiento de sus computadores.
Si
el Sistema se encuentra instalado en una unidad de red, (por ejemplo
D:, F:, H:, etc), se deberán realizar los controles necesarios sobre
el computador que actúa como servidor, accediendo como usuario Supervisor.
Importante:
Se recuerda
que sobre unidades de red no existe la posibilidad de ejecutar el
comando CHKDSK.
Caso
2: Código 57: Error de entrada/salida del dispositivo.
Seguir
idénticos pasos detallados para el Caso 1.
Caso
3: Código 61: Disco lleno.
Esta
interrupción indica que la unidad de disco donde se encuentra instalado
el Sistema, esta próxima a saturar su capacidad de almacenamiento.
Por
tal razón, el Sistema no puede realizar la copia de resguardo de
los archivos de movimientos.
Se
deberán seguir los siguientes pasos:
Salir del Sistema por
la opción Fin de Tareas.
Verificar la información
almacenada en la unidad de disco, y eliminar aquella que no sea
de utilidad, con el propósito de liberar la mayor cantidad de espacio
disponible.
Realizado el procedimiento,
ingresar nuevamente al Sistema en su forma habitual y acceder
al punto en el que se registró el inconveniente.
|