Contabilidad General
Instrucciones
para solucionar la interrupción "Error en apertura de asientos
automaticos utilizados 2"
El error se produce
debido a un daño en el archivo que contiene los asientos automáticos
definidos por el usuario.
Para
solucionar el inconveniente, será necesario eliminar este archivo
y registrar nuevamente los asientos automáticos ya ingresados.
Ante
esta situación pueden presentarse las siguientes alternativas:
Se
detalla a continuación cada caso en particular:
Caso
1: Se cuenta con una copia de seguridad actualizada del directorio
de datos correspondiente a la empresa o período donde se produce
el error.
Ante
esta alternativa, se podrá restaurar el archivo que almacena las
relaciones existentes entre los asientos y los asientos automáticos
que les dieron origen, sin afectar al resto de la información.
Seguir
para ello los siguientes pasos:
Nota:
Para
una correcta implementación, respetar los espacios y letras minúsculas
indicadas en cada sentencia.
Para
ello digitar:
CD\SB\CONTAB\SISTEMA
y
<ENTER>
Si
el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama
\SB\CONTAB\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.
SHADOW
-r -s A:\ASTOSAUT.CB2 -d C:
y <ENTER>
SHADOW
-r -s B:\ASTOSAUT.CB2 -d C:
y <ENTER>
Si
el disco sobre el que se desea restaurar la información no corresponde
a la unidad C:, reemplazar en las sentencias anteriores la letra
que identifica el drive destino, por la que corresponda (por ejemplo
D:, F:, H:, etc).
Tener
en cuenta que al realizar la restauración del archivo de relaciones
entre los asientos y los asientos automáticos que le dieron origen,
se perderá la posibilidad de excluir, en los listados de Mayor
y Balances, aquellos asientos automáticos que han sido ingresados
con posterioridad a la fecha en que se realizó la copia de seguridad.
Si
luego de realizar la restauración el inconveniente persiste, seguir
los pasos detallados para el Caso 2.
Caso
2: No se cuenta con una copia de seguridad actualizada del directorio
de datos correspondiente a la empresa o período donde se produce
el error.
-
Ingresar
al Sistema en la forma habitual.
-
Acceder
a la opción Actualización del drive de archivos.
El
Sistema desplegará la lista de directorios de trabajo.
Tomar
nota del nombre del directorio en el cual se registró la interrupción
(para el ejemplo C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJERC98)
Digitar
la tecla <Esc> para retornar al
Menú General del Sistema.
Salir
al Sistema Operativo D.O.S. a través de la opción Fin de Tareas.
-
Posicionarse
en el directorio de datos en el que se originó el inconveniente
(C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJER98)
Digitar
para ello:
CD\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJERC98
y
<ENTER>
Se
deberá reemplazar en la sentencia anterior, el nombre del directorio
por aquel del cual se ha tomado nota previamente.
Digitar
luego:
REN
ASTOSAUT.CB2 *.OLD y
<ENTER>
CD\
y <ENTER>
-
Ingresar
nuevamente al Sistema en la forma habitual y acceder al punto
Actualización del drive de archivos.
Seleccionar
el directorio de datos de la empresa o ejercicio contable en el
que se registró la interrupción.
Acceder
a la opción en la que se ha presentado el inconveniente a fin
de efectuar los controles necesarios.
Tener
en cuenta que al eliminar el archivo de relaciones entre los asientos
y los asientos automáticos que le dieron origen, se perderá la
posibilidad de excluir, en los listados de Mayor y Balances, los
asientos automáticos.
|