Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Contabilidad General

Instrucciones para solucionar la interrupción "Error en apertura de asientos automaticos utilizados 2"

El error se produce debido a un daño en el archivo que contiene los asientos automáticos definidos por el usuario.

Para solucionar el inconveniente, será necesario eliminar este archivo y registrar nuevamente los asientos automáticos ya ingresados.

Ante esta situación pueden presentarse las siguientes alternativas:

 

Se detalla a continuación cada caso en particular:

Caso 1: Se cuenta con una copia de seguridad actualizada del directorio de datos correspondiente a la empresa o período donde se produce el error.

Ante esta alternativa, se podrá restaurar el archivo que almacena las relaciones existentes entre los asientos y los asientos automáticos que les dieron origen, sin afectar al resto de la información.

Seguir para ello los siguientes pasos:

Nota:

Para una correcta implementación, respetar los espacios y letras minúsculas indicadas en cada sentencia.

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Para ello digitar:

CD\SB\CONTAB\SISTEMA        y       <ENTER>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\CONTAB\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

  • Si el tamaño de los diskettes donde se realizó la copia de seguridad, corresponde al de la diskettera A:, digitar:

SHADOW -r -s A:\ASTOSAUT.CB2 -d C:       y       <ENTER>

  • De lo contrario, si el tamaño de los diskettes corresponde al de la diskettera B: , digitar:

SHADOW -r -s B:\ASTOSAUT.CB2 -d C:       y       <ENTER>

Si el disco sobre el que se desea restaurar la información no corresponde a la unidad C:, reemplazar en las sentencias anteriores la letra que identifica el drive destino, por la que corresponda (por ejemplo D:, F:, H:, etc).

  • Ingresar al Sistema y acceder a la opción en la que se ha registrado el inconveniente a fin de efectuar los controles necesarios.

Tener en cuenta que al realizar la restauración del archivo de relaciones entre los asientos y los asientos automáticos que le dieron origen, se perderá la posibilidad de excluir, en los listados de Mayor y Balances, aquellos asientos automáticos que han sido ingresados con posterioridad a la fecha en que se realizó la copia de seguridad.

Si luego de realizar la restauración el inconveniente persiste, seguir los pasos detallados para el Caso 2.

 

Caso 2: No se cuenta con una copia de seguridad actualizada del directorio de datos correspondiente a la empresa o período donde se produce el error.

  1. Ingresar al Sistema en la forma habitual.

  2. Acceder a la opción Actualización del drive de archivos.

El Sistema desplegará la lista de directorios de trabajo.

Tomar nota del nombre del directorio en el cual se registró la interrupción (para el ejemplo C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJERC98)

Digitar la tecla <Esc> para retornar al Menú General del Sistema.

Salir al Sistema Operativo D.O.S. a través de la opción Fin de Tareas.

  1. Posicionarse en el directorio de datos en el que se originó el inconveniente (C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJER98)

Digitar para ello:

CD\SB\CONTAB\ARCHIVOS\EJERC98        y       <ENTER>

Se deberá reemplazar en la sentencia anterior, el nombre del directorio por aquel del cual se ha tomado nota previamente.

Digitar luego:

REN ASTOSAUT.CB2 *.OLD        y       <ENTER>

CD\       y       <ENTER>

  1. Ingresar nuevamente al Sistema en la forma habitual y acceder al punto Actualización del drive de archivos.

Seleccionar el directorio de datos de la empresa o ejercicio contable en el que se registró la interrupción.

Acceder a la opción en la que se ha presentado el inconveniente a fin de efectuar los controles necesarios.

Tener en cuenta que al eliminar el archivo de relaciones entre los asientos y los asientos automáticos que le dieron origen, se perderá la posibilidad de excluir, en los listados de Mayor y Balances, los asientos automáticos.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com