Contabilidad General
Cómo
solucionar el error XERR-2 o XERR-4
En
respuesta a su consulta les informamos:
Es posible
que se presenten los siguientes casos:
Caso
1: El Sistema se encuentra instalado en red Novell.
Ante
este tipo de situación, es necesario verificar que el programa shell
de la red sea el NETX.COM.
Vale
aclarar que este intérprete de comandos tiene como misión establecer
las comunicaciones entre el server de la red y cada una de las terminales
que la componen.
Resulta
conveniente, para llevar a cabo este tipo de control, contar con
suficientes conocimientos de Sistema Operativo de Disco D.O.S.,
caso contrario recomendamos contactarse con su distribuidor oficial
de la red.
Para
realizar la verificación seguir los siguientes pasos:
TYPE
A:\AUTOEXEC.BAT y <ENTER>
o
TYPE
C:\AUTOEXEC.BAT y <ENTER>
En
caso que el mismo represente un número ó letra distinta de "X",
por ejemplo:
NET4.COM
NET5.COM
Es
decir no existe una línea que ejecute el comando NETX en
la lista presentada, deberá contactarse con el proveedor
de la red y solicitar que el mismo sea reemplazado por el programa
NETX.COM.
Para
ello editar el archivo AUTOEXEC.BAT de cada una
de las terminales componentes de la red mediante el uso del comando
EDIT del Sistema Operativo de Disco D.O.S.
Importante:
Si el programa
NET?.COM no se encuentra localizado en el archivo
AUTOEXEC.BAT, es probable que el mismo se encuentre
en otro archivo con extensión BAT, el cual se invoca
al momento del arranque de cada computador para iniciar la conexión
en red.
Si luego
de llevar a cabo el procedimiento anterior, continúa el inconveniente,
sugerimos cumplimentar los pasos detallados para el Caso
2
de este instructivo.
Caso
2: El Sistema no se encuentra instalado en red.
Ante
tal situación se propone seguir los siguientes pasos:
-
Ingresar
al Sistema y realizar una copia de seguridad de los archivos
de información correspondientes al directorio donde se produjo
el inconveniente.
-
Seleccionar
el punto Reconstrucción de Archivos de la opción Procesos Varios
del Menú General.
-
El
Sistema solicita que se indique el archivo a reconstruir, debiendo
seleccionar la opción Todos. Confirmar luego la iniciación del
proceso.
Caso
3: El inconveniente se manifiesta al intentar generar el Asiento
de Ajuste por Inflación.
Existe
la posibilidad que, este tipo de error se manifieste al intentar
generar el Asiento de Ajuste por Inflación.
Como
primera medida se recomienda verificar los casos 1 y 2 del presente
instructivo.
Concluída
la verificación anterior, es factible que cuando el Sistema solicite
si se desean Incluir las Cuentas de Ajuste Manual,
se haya seleccionado la opción SI , y el Plan de Cuentas
no posea definido este tipo de imputaciones contables.
Para
solucionar el inconveniente, generar nuevamente el Asiento de Ajuste
por Inflación, indicando NO en el dato Incluir
Cuentas de Ajuste Manual,
tal como se muestra en el siguiente ejemplo:
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