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Sistema e-Flexware

Cómo registrar Gastos Bancarios

 

Nota:

Se podrá utilizar para la registración del gasto bancario, un tipo de comprobante que lo identifique, por ejemplo: GBC Gasto Bancario. Ingresar para ello a las opciones: Configuración/Tablas de Gestión/Tipos de comprobantes/Tipos de Comprobantes. Seleccionar el circuito Compras/Pagos. El comprobante deberá ser definido como CLASE: Factura.

 

  • Realizar el alta de uno o varios conceptos que identifiquen el gasto bancario. Los mismos deberán definirse como tipo: NORMAL. Ingresar para ello a las opciones Configuración/Tablas de gestión/Conceptos/Conceptos.

  • Registrar el comprobante emitido por el Banco como una factura de compra. Ingresar para ello a las opciones Menú General/Compras/Compras/Registración.

  • No se deberá ingresar código de proveedor. Digitar la tecla <Enter> e informar los datos correspondientes al Banco.

  • Ingresar como ítems del comprobante, el/los concepto/s definidos en el punto anterior.

 

 

Importante:

La condición de pago a seleccionar deberá ser de tipo Contado. De esta manera, una vez confirmado el comprobante, el Sistema solicita el ingreso del movimiento de fondos correspondiente al pago del comprobante.

 

  • Para efectuar la registración del pago, se deberá ingresar como forma de pago Cuentas Bancarias. Indicar el Banco y la Cuenta bancaria correspondiente. Informar que no se emite cheque.

Se desplegará una pantalla similar a la siguiente:

 

Nota:

Habitualmente se utiliza el tipo de movimiento de fondos PAGPRO para registrar el pago a proveedores. Si se desea, se podrá utilizar otro tipo de movimiento para registrar los pagos de gastos a Bancos. Para ello, se deberá acceder a las opciones: Menú General/Caja y Bancos/Movimientos de Fondos/Definición. Efectuar el alta de un tipo de movimiento que incluya en el origen Cuentas Bancarias, y en la aplicación Pago a Proveedores..

 

  • El movimiento de fondos que se ingrese, intervendrá en la conciliación bancaria.

 

Importante:

Supongamos que el comprobante de gasto bancario entregado por el Banco es de $100 + IVA: $21. Al registrar el comprobante GBC, se generará un asiento, que corresponde al circuito de compras, y será:                                                                                             

 

Debe

Haber

Gastos Bancarios $100  
Iva $21  

Banco

  $121

 

 

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