Sistema
e-Flexware
Cómo
registrar Gastos Bancarios
Nota:
Se
podrá utilizar para la registración del gasto bancario, un tipo
de comprobante que lo identifique, por ejemplo: GBC Gasto Bancario.
Ingresar para ello a las opciones: Configuración/Tablas de Gestión/Tipos
de comprobantes/Tipos de Comprobantes. Seleccionar el circuito Compras/Pagos.
El comprobante deberá ser definido como CLASE: Factura.
-
Registrar
el comprobante emitido por el Banco como una factura de compra.
Ingresar para ello a las opciones Menú General/Compras/Compras/Registración.
-
No
se deberá ingresar código de proveedor. Digitar la tecla <Enter>
e informar los datos correspondientes al Banco.
-
Ingresar
como ítems del comprobante, el/los concepto/s definidos en el
punto anterior.
Importante:
La
condición de pago a seleccionar deberá ser de tipo Contado. De
esta manera, una vez confirmado el comprobante, el Sistema solicita
el ingreso del movimiento de fondos correspondiente al pago del
comprobante.
Se
desplegará una pantalla similar a la siguiente:
Nota:
Habitualmente
se utiliza el tipo de movimiento de fondos PAGPRO para registrar
el pago a proveedores. Si se desea, se podrá utilizar otro tipo
de movimiento para registrar los pagos de gastos a Bancos. Para
ello, se deberá acceder a las opciones: Menú General/Caja y Bancos/Movimientos
de Fondos/Definición. Efectuar el alta de un tipo de movimiento
que incluya en el origen Cuentas Bancarias, y en la aplicación
Pago a Proveedores..
Importante:
Supongamos
que el comprobante de gasto bancario entregado por el Banco es de
$100 + IVA: $21. Al registrar el comprobante GBC, se generará un
asiento, que corresponde al circuito de compras, y será:
|
Debe
|
Haber
|
Gastos
Bancarios |
$100 |
|
Iva |
$21 |
|
Banco
|
|
$121 |
|