Sistema
e-Flexware
Cómo
realizar un back-up de archivos
Con
el propósito de realizar un back-up de archivos, se deben diferenciar
los siguientes casos:
Caso
1: Back-Up de archivos de una empresa
Este
Back-Up tiene el objetivo de resguardar los datos relativos a
la empresa (movimientos, clientes, proveedores, artículos, etc.).
Menú
General |
|
|
Ä
|
Procesos
Varios |
|
|
Ä
|
Copia
de Seguridad de Archivos |
Se
debe ver una pantalla similar a la siguiente:
-
Indicar
que se realizará un Back-Up de archivos de una empresa.
-
A
continuación, ingresar el tipo de Back-Up que se realizará,
standard o compactado.
Importante:
El
Back-Up standard, ofrece la posibilidad de realizarse en el
drive A o B. Este proceso puede ocupar una cantidad considerable
de diskettes.En cambio, el Back-Up compactado puede ser destinado
a cualquier drive que esté disponible, tanto disketteras como
drives externos. Además ofrece la ventaja de ocupar menor espacio
que el Back-Up standard.
-
Indicar
a que empresa pertenecen los datos que se desean resguardar.
-
Luego
de esto, indicar el drive destino para el Back-Up.
- A
continuación, en caso de haber elegido realizar el Back-Up en
diskettes, el sistema irá solicitando uno a uno los diskettes
necesarios.
Caso
2: Back-Up de archivos del Sistema
Este
Back-Up tiene el objetivo de resguardar los datos relativos al
funcionamiento del sistema (empresa, usuarios, permisos, claves
de acceso, etc.).
Nota:
Es
recomendable utilizar el Back-Up compactado, cuando la cantidad
de movimientos en la empresa comience a ser considerable. Esto
hará más rápida y segura la tarea de resguardar datos.
Para
poder apreciar mejor las ventajas de realizar un Back-Up compactado,
el siguiente cuadro comparativo, muestra la cantidad de diskettes
a utilizar para las copias de seguridad en cada caso.
Espacio
ocupado en el disco rígido |
Backup Standard |
Backup compactado |
Espacio ahorrado aproximado |
60
Megabytes
|
29 diskettes |
10 diskettes |
65 % |
30 Megabytes |
9
diskettes
|
3
diskettes |
77
% |
|