Sistema
e-Flexware
Cómo
registrar operaciones realizadas con Facturas de Crédito.
Le
informamos los pasos a seguir para registrar operaciones con Facturas
de Crédito.
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Definir el talonario correspondiente a Facturas de Crédito. Para
ello, acceder a:
Administrador
de Gestión |
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Tablas |
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Talonarios |
En
la solapa Impresión, en el dato "Código de
Diseño", se debe indicar el correspondiente a Factura
de Crédito.
En
el botón OPCIONES de la solapa Impresión,
se indica si la numeración está preimpresa o la imprime el Sistema.
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Definir el tipo de comprobante para las Facturas de Crédito. Para
ello, acceder a:
Administrador
de Gestión |
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Tablas |
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Tipos
de Comprobantes |
En
la solapa General, en el dato "Clase",
indicar "Definido por el Usuario".
En
la solapa Comportamiento, en el dato "Genera
cantidades pendientes", indicar NO, tanto
para las cantidades pendientes de remitir como para las pendientes
de facturar (no marcar las casillas).
Señalar la casilla "Es Factura de Crédito".
En
la solapa Talonarios, en la tabla "Relación
Comprobante/Talonario", asociarle el talonario definido
en el punto anterior.
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Para efectuar la emisión de Facturas de Crédito, acceder a las
siguientes opciones:
Ventas
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Ingreso
de Comprobantes |
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Preparación/Emisión |
Nota:
Si
se desea emitir la Factura de Crédito junto con el comprobante
habitual en un Puesto de Trabajo, ingresar al punto ADMINISTRADOR
DE GESTIÓN/
TABLAS/ PUESTOS DE TRABAJO.
Desde el Puesto de Trabajo que corresponde, elegir el botón
MODIFICAR y acceder a la solapa VENTAS.
En "Tipos de Comprobantes habituales", indicar el correspondiente
a Factura de Crédito.
Tener
en cuenta que si se indica una Condición de Venta en cuotas, el
Sistema emite por cada cuota una Factura de Crédito por el importe
de la cuota, con un número de comprobante distinto.
Los anticipos se descuentan del importe a pagar, no se consideran
dentro de los montos de las Facturas de Crédito a imprimir.
Para
registrar una Factura de Crédito (sin emitirla), acceder a las
siguientes opciones:
Ventas
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Ingreso
de Comprobantes |
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Registración |
Seleccionar
el Tipo de Comprobante correspondiente a la Factura de Crédito.
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Cuando el Cliente acepta la Factura de Crédito, se debe efectuar
la emisión del Recibo de Factura de Crédito.
Se
deberá definir un Tipo de Comprobante "Recibo de Factura
de Crédito", con características similares al Recibo,
pero se le deberá asignar un Talonario que tenga asociado el
diseño correspondiente a Recibo de Factura de Crédito.
La definición del Tipo de Comprobante se deberá efectuar a través
de las opciones:
Administrador
de Gestión |
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Tablas |
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Tipos
de Comprobantes |
Y
la definición del Talonario, a través del ingreso a:
Administrador
de Gestión |
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Tablas |
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Talonarios |
En
el Talonario, en la solapa Impresión, en el dato
"Código de Diseño", se debe indicar el correspondiente
a Recibo de Factura de Crédito.
En el botón OPCIONES de la solapa Impresión,
se indica si la numeración está preimpresa o la imprime
el Sistema.
Efectuar
el ingreso del Recibo de Factura de Crédito a través de las opciones:
e-Flexware |
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Cuentas
a Cobrar |
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Cobranzas |
La
registración es similar a la de Recibos. Se deberá aplicar el
Recibo a la Factura, y al registrar el movimiento de fondos se
podrá seleccionar como medio de pago "Documentos a Cobrar".
Se deberá indicar la Factura de Crédito aceptada por el cliente,
la que formará parte de la cartera de documentos, debiendo ser
tratadas de igual forma que éstos.
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Se podrá emitir el Libro de Facturas de Crédito emitidas. Para
ello, se deberá acceder a las siguientes opciones:
e-Flexware |
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Informes
Impositivos |
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Libro
de Registro de Facturas de Crédito |
Respecto
a los pasos a seguir para registrar operaciones de compras con Facturas
de Crédito, tener en cuenta lo siguiente:
Las
Facturas de Crédito aceptadas se registran en el Sistema como Obligaciones
a Pagar, en el momento de registrar la Orden de Pago, accediendo
para ello a las siguientes opciones:
e-Flexware |
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Cuentas
a Pagar |
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Pagos |
Según
la RG 1303/02, se debe llevar un registro de los Recibos
de Factura de Crédito aceptadas. Se sugiere ingresar la identificación
del Recibo de Factura de Crédito.
Para asociar la factura de compras al Recibo de Factura de Crédito,
se debe indicar éste en la Orden de Pago con la cual se cancela
la factura, o bien posteriormente, modificando la Orden de Pago
desde E-FLEXWARE/ CUENTAS A PAGAR/ CONSULTA Y BAJA DE COMPROBANTES.
En
el libro de IVA Compras se podrá informar los Recibos de
Facturas de Crédito asociados a los comprobantes señalando la casilla
"Recibos de Factura de Crédito" cuando se lo emite.
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