Sistemas Bejerman
Sistema
e-Flexware
Negociación
de valores con una Financiera.
Presentamos
a continuación una alternativa que se adecúa a la operatoria de
la mayoría de las empresas. De haber diferencias con el planteo
que se les presenta, solicitamos envío de información para analizar
cada caso en particular.
Para
registrar los movimientos de fondos, se utilizará el siguiente tipo
de movimiento.
Código: |
VTAVAL |
Descripción: |
Venta
de valores |
Origen: |
Cheques
de terceros (Entrega/Depósito)
|
Aplicación: |
Cajas |
De
no encontrarse definido, se deberá realizar el alta a través de
las siguientes opciones:
Menú
Principal |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos de Fondos |
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Ä
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Definición |
Seleccionar
el botón AGREGAR.
Tildar
en la parte de Origen a "Cheques de Terceros", eligiendo "Depósito/Entrega"
en las opciones que habilita el mismo.
Tildar
en la parte de Aplicación a "Cajas" quedando la definición del movimiento
como muestra a continuación:
A
continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos.
Para ello, acceder a las siguientes opciones:
Menú
Principal |
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Ä
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Finanzas |
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Ä
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Movimientos de Fondos |
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Ä
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Ingreso |
- Ingresar
el movimiento para registrar la venta de cheques.
Utilizar para ello el tipo de movimiento VTAVAL, indicando en
el origen los cheques vendidos, y en la aplicación, seleccionar
Cajas. Tener en cuenta que se debe informar el importe correspondiente
a la suma de los cheques, y no descontar el importe correspondiente
a los intereses que la Financiera cobra. Por ejemplo, si se
realiza la venta de un cheque de $1121 y la Financiera cobra
intereses por $121 ($100 + $21 de IVA), se debe informar como
monto que ingresa en la caja, $1121. Mediante este movimiento,
el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de "En cartera"
a "Entregado".
Nota:
Se
puede utilizar una caja auxiliar para la registración de este movimiento.
Para la definición de la misma, se deberá ingresar a las opciones
MENÚ PRINCIPAL/FINANZAS/TABLAS RELATIVAS A FINANZAS/CAJAS.
-
Registrar la factura que la Financiera entrega en concepto de
intereses.
-
Realizar el alta de un concepto que identifique los intereses.
El mismo deberá definirse como tipo: NORMAL. Ingresar para ello
a las opciones MENÚ PRINCIPAL / ADMINISTRADOR DE GESTIÓN/TABLAS
/ CONCEPTOS.
Para mayor detalle acerca de cómo efectuar el alta de conceptos,
consultar dentro del módulo de Conceptos la ayuda del Sistema
presionando F1.
-
Registrar el comprobante emitido por la Financiera como una
factura de compra. Ingresar para ello a las opciones MENÚ PRINCIPAL/COMPRAS/INGRESO
DE COMPROBANTES.
No se deberá ingresar código de proveedor, sino informar los
datos correspondientes a la Financiera tildando en la opción
"Proveedor Vario"
Ingresar como ítems del comprobante, el concepto definido anteriormente.
Importante:
La
condición de pago a seleccionar deberá ser de tipo Contado. De esta
manera, una vez confirmado el comprobante, el Sistema solicita el
ingreso del movimiento de fondos correspondiente al pago del comprobante.
Para efectuar la registración del mismo, se deberá ingresar como
forma de pago Cajas. Indicar la misma caja que se utilizó en la
registración del movimiento VTAVAL, en el punto 1 del presente instructivo.
Nota:
Habitualmente
se utiliza el tipo de movimiento de fondos PAGPRO para registrar
el pago a proveedores. Si se desea, se podrá utilizar otro tipo
de movimiento para registrar los pagos efectuados a Financieras
en concepto de intereses. Para ello, se deberá acceder a las opciones:
MENÚ PRINCIPAL / FINANZAS / MOVIMIENTOS DE FONDOS / DEFINICIÓN,
y efectuar el alta de un tipo de movimiento que incluya en el origen
Cajas, y en la aplicación Pago a Proveedores.
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